La Tostaíta veloz y otros nombres de bares andaluces que te sacarán una sonrisa

Una prueba de ingenio a la hora de denominar los negocios. ¿Estarán a la altura de sus nombres?

Diez bares buenos y baratos de Sevilla para darse un homenaje (¡por menos de 10 euros!)

Los 8 bares de Granada recomendados por un reconocido medio

La hermandad del Sushi, un restaurante sevillano que no es solo original por el nombre
La hermandad del Sushi, un restaurante sevillano que no es solo original por el nombre / Tripadvisor
Antonio Bret

16 de agosto 2023 - 10:34

Ponerle nombre a un bar no es fácil. Muchos optan por la regla sencilla de tomar las primeras sílabas de los nombres de los socios (el socorrido, por ejemplo, MayLo, de María y Lola); otros, simplemente, lo nombran con el nombre de la calle y el número (Independencia, 10, por ejemplo). Hay otros, sin embargo, que agudizan el ingenio y se sacan de la manga nombres divertidos, ocurrentes, juegos de palabras, con la intención de que se queden grabados a fuego o nos saquen una sonrisa. Que en estos tiempos ya es mucho.

Hemos decidido aquí recomendaros algunos de los bares con nombres graciosos de las provincias de Andalucía. Y adelantamos que esto del humor es muy subjetivo: lo que a ti te hace gracia a otro puede parecerle ridículo, y viceversa. Lo que sí tenemos claro es que quien le puso el nombre al bar se quedó la mar de contento.

'La Tostaíta Veloz', Correduría, 50, Sevilla

Un lugar de desayunos muy frecuentado por la modernidad sevillana, ya que se encuentra al lado de la Alameda de Hércules, barrio bohemio por excelencia. Aquí no solo se sirven desayunos, sino, también, almuerzos y cenas, y tiene pocas mesas, por lo que es adecuado llegar temprano. Sin embargo, tal y como se deja ver en su nombre, su especialidad son las comidas tempranas del día.

'El nombre es lo de menos', Av. Gran Vía Parque, 43, Córdoba

Bajo esta declaración de intenciones nos encontramos con un restaurante en Córdoba: qué más da cómo se llame el establecimiento si su intención final es agasajar a los comensales con exquisitos platos y tapas. Destacan en las opiniones de los usuarios su buen servicio y cerveza siempre helada, las croquetas de berenjena, los torreznos y, por supuesto, el flamenquín.

'En la Espero te Esquina', Calle Corral del Rey, 10, Sevilla

En la Espero te Esquina
En la Espero te Esquina / Tripadvisor

En el casco histórico de Sevilla hay un bar que hace esquina y su nombre da vueltas sobre sí mismo. En la Espero te Esquina, fundado en 1959, la sevillanía se muestra en su máximo esplendor. Uno de los platos estrella es el famoso mantecaíto al whisky, un bocadillo de lomo de cerdo empapado en salsa al whisky en el que van introducidas las patatas, en lugar de ponerlas a un lado en el plato. Un manjar que debes acompañar de alguna cerveza helada, con un gran servicio. Y muy cerca está la Catedral.

'Al-Hambre Buffet Mediterraneo', Calle Gran Vía de Colón, 28, Granada

10
10 / Ariberna/Tripadvisor

¿Alhambra o el hambre?, ¿el hambre que te da visitar la Alhambra? Sea como fuere, puede ser curioso visitar Granada y, tras estar en uno de los lugares más bellos del mundo, comer en Al-Hambre, un buffet con gran variedad de ensaladas, pasta, sopas, carne, paella, pizza, etc. Y para los más golosos, una barra de postres. Cuidado, porque de aquí puedes salir rodando, y Granada no es precisamente plana.

'El bar nuestro de cada día', Calle de la Rosa, 27, Cádiz

Bajo este nombre tan religioso se esconde (es un decir) un sitio de tapas y cerveza en las que echar un muy buen rato. Las opiniones de los usuarios destacan su ambiente carnavalesco, muy de barrio, y entre las tapas sobresalen las croquetas del puchero, los diferentes aliños, la paella o el cazón en adobo, que para algo estamos en Cádiz.

'La hermandad del sushi', calle Feria, 11, Sevilla

Sevilla se caracteriza, entre otras cosas, por ser una ciudad con muchísimas hermandades. Raro es el dia de fin de semana que no salga una a la calle. Pero hay una que no sale: es que siempre está fuera. Y le rezan al pescado crudo, por variar. La Hermandad del Sushi, en plena calle Feria, propone una alianza curiosa e inesperada entre Japón y Sevilla. Su decoración se asemeja a la de una caseta de feria, pero dentro podremos degustar takoyaki o sashimi en lugar de pincho de tortilla y beber una Sapporo helada en lugar de Cruzcampo (aunque, si te apetece, puedes pedirla).

Cualquiera de los bares que te hemos seleccionado en esta lista van más allá de un simple nombre divertido. Todos ellos cuentan con una buena puntuación en Google y nunca está de más conocer sitios nuevos que puedan pasar a formar parte de nuestros indispensables.

stats