Ríos y piscinas naturales donde bañarse en Andalucía
Te descubrimos 5 lugares en Andalucía para darse un buen chapuzón
Una guía gastronómica sitúa tres bares andaluces entre los 150 "restaurantes legendarios del mundo"
Lugares donde comer bien y barato en Andalucía según la Guía Repsol
En pleno mes de julio son muchas las ciudades andaluzas que están sufriendo un golpe de calor y aunque algunos puedan sobrellevarlo gracias a las playas de la costa o las piscinas, lo cierto es que muchos otros no tienen esas opciones y deben llevar a cabo otros planes, sobre todo si lo que quieren es pasar un buen día con amigos, familia o pareja.
Por suerte, Andalucía cuenta con una buena cantidad de ríos o riachuelos donde poder darse un buen chapuzón y hoy en Turismo Andalucía os enseñamos unos cuantos.
Ríos para darse un baño en Andalucía
Río Verde, Granada
Situado en Otívar, en la provincia de Granada, el río Verde ofrece aguas color esmeralda y paisajes impresionantes donde puedes saltar. Puedes disfrutar de áreas de baño como Las Chorreras de los Palos, Los Cahorros o la Cascada de los Árboles petrificados.
Río Huéznar o cascadas del Huéznar, Sevilla
Ubicadas en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, esta zona cuenta con una serie de cascadas y piscinas naturales formadas por el río Huéznar. y fueron declaradas Monumento de Interés Natural en 2001 El entorno es espectacular, rodeado de exuberante vegetación. Es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos como el senderismo acuático. En total, la ruta la componen unos 7 kilómetros que pueden completarse en unas tres horas y media.
Río Genal, Málaga
Situado cerca de Jubrique en la provincia de Málaga, el río Genal ofrece hermosos rincones naturales para refrescarse. El punto de partida está en el Charco de San Juan y es una caminata sencilla a través del río y en la que se podrán encontrar diversas pozas que cubren hasta cadera o pantorrillas. Algunos puntos destacados incluyen la zona de Benarrabá y el Puente de los Alemanes.
Río La Miel, Cádiz
Ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales, este río cuenta con varias pozas y una cascada que lleva el mismo nombre. Con una caída de cinco metros, este es un buen lugar para relajarse y refrescarse entre la naturaleza.
Charco de la pringue, Jaén
El charco de la pringue es una piscina natural que ha sido formada por el antiguo cauce del río Guadalquivir y que está ubicada dentro del Parque Sierras de Cazorla. Este lugar cuenta con un área dpara hacer barbacoas además de una zona recreativa con chiringuito. De esta forma se convierte en el espacio perfecto para un día en familia o con amigos.
También te puede interesar