La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Una playa tranquila es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la serenidad y la paz que ofrece el entorno natural sin las aglomeraciones y el bullicio de las playas más concurridas. Estas playas suelen tener características que las hacen ideales para momentos de relajación y meditación, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia más íntima con la naturaleza y el mar.
Por suerte, Andalucía es una de las regiones costeras con mayor número de kilómetros y que tiene la capacidad de aportar a cada persona las necesidades que buscan. Si buscas playas con mucho ambiente, algunas como Islantilla, Matalascañas, Chipiona, Rota o Torremolinos son ideales para ello, pero si por el contrario buscas tranquilidad y un ambiente relajado con aguas cristalinas y paisajes naturales que invitan a la contemplación y la tranquilidad.
La tranquilidad y la falta de distracciones hacen que las playas tranquilas sean lugares perfectos para la introspección, la meditación o simplemente para desconectar del estrés diario. En estas playas las actividades suelen ser más relajadas, como tomar el sol, leer un libro, dar paseos por la orilla o nadar en aguas tranquilas.
Al no estar tan frecuentadas, las playas tranquilas suelen conservar su entorno natural en mejor estado, con menos contaminación y menos impacto humano. Estas playas pueden ser hogar de diversas especies de flora y fauna marina, lo que las hace atractivas para los amantes de la naturaleza y la observación de animales.
En el entorno del Paraje Natural Los Enebrales se ubica esta playa cuya escasa afluencia de bañistas la considerada prácticamente virgen. Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota y está considerado como un enclave de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz.
La playa de La Punta del Boquerón no suele aparecer en ningún listado de las mejores playas de Cádiz. Cosa incomprensible, pues es una de las playas vírgenes más bonitas y mejor conservadas. Esta playa se encuentra en San Fernando.
Granada cuenta con una de las playas más bonitas de Andalucía a pesar de no ser el típico dustino de "Costa del Sol" o "Costa de la Luz". Ademas, también cuenta con varias playas muy desconocidas como es el caso de la polaya del Cambrón, en Salobreña. Con 80 metros de largo por 20 de ancho, es un lugar donde reina la tranquilidad para una jornada de sol y agua salada. Eso sí, se recomienda llevar calzado adecuado porque en lugar de arena hay las piedrecitas típicas de las playas de la zona.
Esta playa está en Cuevas de Almanzora (Almería) y para llegar hasta ella tienes que coger la carretera ALP-116, la de Carboneras-San Juan de los Terrenos. La Playa de Villaricos tiene su extremo sur en la desembocadura del río Almanzora, y agrupa pequeñas calas, por pertenecer todas ellas al mismo núcleo urbano. Agrupa las playas de Cala de la Esperanza, Cala Verde y Villaricos (Cala de la Luz Eléctrica)
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios