Las playas más escondidas de Andalucía: rincones secretos del sur
Posiblemente uno de los motivos por los que Andalucía es uno de los destinos preferidos del resto de españoles o extranjeros se debe a los casi 900 kilómetros de costa donde se unen el oceáno atlántico y el mar mediterráneo.
Nuestra región tiene auténticas joyas un poco más ocultas que las típicas playas de Matalascañas, Chipiona, Islantilla, Marbella, Torremolinos o La Herradura. Hablamos de pequeñas bahías de ensueño, alejadas del bullicio turístico, ofrecen a los visitantes un refugio tranquilo y paradisíaco.
Nueva Umbría, Huelva
Si pasas tus vacaciones en Huelva, podrás visitar una de las playas más vírgenes de la provincia conocida como "La playa de Nueva Umbría". Este lugar tiene unos 12 kilómetros de largo (sus límites están marcados por La Antilla y la desembocadura del río Piedras) y casi 50 metros de ancho. Esta playa es nudista y es perfecta para los amantes de las playas salvajes.
Playa El Cambrón, Granada
Granada cuenta con una de las playas más bonitas de Andalucía a pesar de no ser el típico dustino de "Costa del Sol" o "Costa de la Luz". Ademas, también cuenta con varias playas muy desconocidas como es el caso de la polaya del Cambrón, en Salobreña. Con 80 metros de largo por 20 de ancho, es un lugar donde reina la tranquilidad para una jornada de sol y agua salada. Eso sí, se recomienda llevar calzado adecuado porque en lugar de arena hay las piedrecitas típicas de las playas de la zona.
Calas de Roche, Cádiz
Cádiz tiene la que es considerada como la mejor playa de este verano 2023 (Bolonia), pero además tiene otras muchas playas increíbles que se han convertido en el lugar perfecto para muchos andaluces y españoles.
Uno de los rincones escondidos (aunque en los últimos años se ha popularizado) es las Calas de Roche, calas pequeñas entre acantilados de tonos rojizos. Si hay un día de levante es una buena opción gracias a que están bien resguardadas y suelen estar menos concurridas que el resto de playas de la provincia.
Calas de las siete pilas, Almería
Esta es una de las calas más tranquilas de Almería y se encuentra aislada de las carreteras en una pequeña bahía limotada por paredes verticales de roca blanca. Esta cala remota y escondida es un verdadero tesoro para aquellos que buscan una experiencia única en la costa andaluza. Su nombre proviene de las siete fuentes de agua dulce que se encuentran cerca de la cala. Con sus aguas cristalinas, arena dorada y acantilados impresionantes, esta cala ofrece un paisaje idílico y sereno.
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA