Paseos románticos en Andalucía: planes para San Valentín sin gastar un duro
Desde parques de principio de siglo a monumentos milenarios, en Andalucía podemos estar orgullosos de contar con algunos de los enclaves más románticos de la Península
Experiencias románticas para regalar a tu pareja en San Valentín
Pasa un San Valentín de lo más dulce en estas pastelerías andaluzas
¿Es posible celebrar San Valentín sin gastarse un duro? Sí. Y más en Andalucía, un lugar repleto de rincones preciosos que compartir en pareja y sin la necesidad de sacar la tarjeta a que le dé el aire. Eso sí: aquí no contamos los posibles regalos que os podáis hacer.
Parque de María Luisa, Sevilla
Uno de los rincones más romántico de toda la provincia de Sevilla. La plaza de las palomas, la plaza de España, el monte Gurugú, la glorieta de Bécquer… Cualquier esquina del parque con más raigambre de Sevilla puede ser un espacio propicio para que el amor siga creciendo… o para que surja por primera vez, quién sabe. Otra alternativa podría ser un paseo por la calle Betis al atardecer, con la Torre del Oro al fondo.
La Ruta del Amor en Setenil de las Bodegas, Cádiz
Puede que el plan de visitar Setenil en San Valentín sea, simplemente, muy apropiado. Lo que lo convierte en uno imprescindible es su ‘Ruta del Amor’, organizada por el Ayuntamiento del municipio, y que consta de cinco paradas en los que las parejas pueden hacerse fotos y leer mensajes de amor.
El Puente Romano de Córdoba, al atardecer
Si quieres disfrutar de los mejores atardeceres en pareja en Córdoba, no dudes en pasear junto a ella por el Puente Romano, una edificación que lleva en pie más de 2000 años y que en 1931, junto con la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra, fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Contemplar la Mezquita-Catedral con el sol cayendo es una postal simplemente imborrable.
Parque Natural de Sierra Mágina, Jaén
El Parque Natural de Sierra Mágina se encuentra situado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Jaén, una extensión de 20000 hectáreas que guarda el pico más grande de la provincia, el Mágina, de 2.165 metros de altura. Fue declarado Parque Natural en 1989 y se trata de un exuberante bosque mediterráneo que se puede visitar a través de diferentes senderos, como el que parte de Torres hacia Fuenmayor.
Mirador de Gibralfaro, Málaga
Para ver Málaga en todo su esplendor, lo mejor es ir al Mirador de Gibralfaro, compuesto, a su vez, por dos pequeños miradores que se encuentran a diferente altura: el que está situado más bajo es el que nos ofrece las mejores vistas de la ciudad, pudiendo contemplar la Catedral de la Encarnación, la Farola de Málaga o el Puerto.
El Paseo de los Tristes, Granada
Uno de los lugares más románticos de Andalucía es el Paseo de los Tristes en Granada. Sin embargo, no lo busques con este nombre en Google Maps, sino por el de Paseo del Padre Manjón, su nombre oficial. Este paseo solía acoger los cortejos fúnebres de la ciudad, por eso el apelativo de ‘tristes’ de le viene como anillo al dedo.
La Ría de Huelva
El entorno más mágico de Huelva ciudad y un paseo de lo más romántico que recorre la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. Un kilómetro de largo para disfrutar de multitud de pinos, una puesta de sol sobre la marisma realmente impresionante y la imponente estructura del Muelle del Tinto.
La Alcazaba de Almería
Y terminamos en la Alcazaba almeriense, uno de los lugares más románticos para dar un paseo en pareja, cuyas entradas guiadas y gratuitas tienen lugar todos los sábados a las 9:00 horas. Esta fortaleza fue construida alrededor del siglo X y está ubicada sobre el cerro más alto de toda la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios