Hoteles eco friendly en Andalucía
Estos lugares contribuyen a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo de un turismo más sostenible
Películas o series que han triunfado y han sido rodadas en Andalucía
Imágenes dignas de postal para fotografiar en Andalucía
Andalucía es conocida por sus impresionantes paisajes, su rica cultura y su cálido clima. Pero también se ha convertido en un destino destacado para aquellos que buscan alojamientos eco friendly, lugares que combinan el confort y la belleza con prácticas sostenibles para minimizar el impacto ambiental.
El concepto de eco turismo ha ganado popularidad en los últimos años, y Andalucía ha sabido adaptarse a esta tendencia. Desde hoteles boutique hasta casas rurales y campings, hay una amplia gama de opciones para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones sostenibles en la región. Estos alojamientos eco friendly se centran en la conservación del entorno natural, la eficiencia energética, la gestión responsable del agua y el uso de materiales ecológicos.
Finca la Gloria, Jimena de la Frontera (Cádiz)
Finca La Gloria se basa en la idea de 'permacultura', un principio en el que los excedentes, y por lo tanto 'bien', se devuelven a la tierra y por lo tanto a su gente a través de acciones positivas. Sus anfitriones también son expertos en organizar eventos inolvidables para sus clientes, por lo que no importa cuán grande o pequeña sea la ocasión, los impresionantes alrededores y los suntuosos interiores de esta villa seguramente brindarán el escenario perfecto mientras el equipo se asegura de que el proceso sea sencillo.
La ubicación de esta casa le ofrece una porción de serenidad pura y sin adulterar, sin dejar de estar lo suficientemente cerca de muchos lugares destacados de la región para permitirle sentirse parte de su entorno durante su estadía.
Los encantadores jardines de Finca La Gloria son perfectos para relajarse, leer, hacer ejercicio o ejercitar sus músculos creativos con un lugar para dibujar o pintar, y los extensos terrenos significan que todos tendrán su propio espacio.
Shanti Shom, Marbella (Málaga)
Este lugar se define como un retiro que trae la esencia de Bali a la costa. Escondido justo al lado de la carretera a Coin, Shanti-Som se ha inspirado en la arquitectura balinesa y el espíritu pacífico de su gente y tiene como objetivo llevar las antiguas formas de curación de Oriente a Occidente. Lo que es más importante, el entorno permite a los huéspedes el tiempo y el espacio para reducir la velocidad, recargar y refrescar la mente y el cuerpo.
El retiro íntimo de 15 habitaciones se basa en programas de bienestar que se enfocan en los objetivos personales del huésped desde la salud general, el estado físico, la pérdida de peso, el bienestar mental y la relajación. Ofrece la oportunidad de explorar la salud a través de la combinación de una cocina sana y equilibrada, tratamientos de spa rejuvenecedores, yoga, pilates, meditación y entrenamiento personalizado.
Finca la Donaira, Montecorto (Málaga)
Esta granja orgánica se encuentra situada en la Serranía de Ronda y es un buen lugar para refrescarse y reiniciar. Un día de paseo por la finca, con sus verdes valles salpicados de plantaciones, huertas orgánicas y un viñedo, hasta los riscos y viejos robles y a través de olivos y almendros es suficiente para traer una pizca de serenidad. También existe la oportunidad de ver una granja inspirada en la permacultura, que combina tradición e innovación, en perfecta armonía con su entorno, completa con ovejas y cabras, razas de ganado raras y en peligro de extinción como la vaca pajuna, gallinas y abejas. Además, el equipo de Finca La Donaira trabaja la tierra con un equipo de caballos de tiro alemanes, mulos y burros, y también cría los fabulosos caballos lusitanos, cuyas imágenes se pueden encontrar en los dibujos rupestres prehistóricos cercanos.
Estos son solo algunos ejemplos de los alojamientos eco friendly que se pueden encontrar en Andalucía. La región ha demostrado un compromiso real con la sostenibilidad y la preservación de su rico patrimonio natural. Cada vez más viajeros optan por alojarse en lugares que respetan el medio ambiente y promueven prácticas responsables. Estos alojamientos no solo brindan una experiencia única y auténtica, sino que también contribuyen a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo de un turismo más sostenible.
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA