Glamping en Andalucía: un experiencia lujosa y única
hoteles
Andalucía cuenta con cientos de alojamientos que te ofrecen la experiencia de acampar en la naturaleza con una serie de servicios más sofisticados
Festivales de música para disfrutar en Andalucía
Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía Occidental según chatGPT
El glamping es una forma de camping de lujo que combina la experiencia de acampar en la naturaleza con comodidades y servicios más sofisticados. La palabra "glamping" es una combinación de "glamour" y "camping". A diferencia del camping tradicional, donde se duerme en una tienda de campaña y se utilizan instalaciones básicas, el glamping ofrece alojamientos más lujosos, como tiendas de campaña o cabañas con camas cómodas, muebles elegantes, baños privados, electricidad, agua corriente y, en algunos casos, incluso servicios de spa, restaurantes y actividades recreativas.
El objetivo del glamping es brindar una experiencia al aire libre, en contacto con la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades y el lujo. Los lugares de glamping suelen ubicarse en entornos naturales hermosos, como bosques, montañas, playas o parques nacionales, lo que permite a los huéspedes disfrutar de la belleza natural y participar en actividades al aire libre como senderismo, observación de aves, pesca o simplemente relajarse en un entorno tranquilo.
El glamping se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que brinda una opción atractiva para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades y el lujo.
Destinos glamping en Andalucía
Kampaoh El Palmar
El Kampaoh El Palmar se encuentra a menos de 1 km de la playa de El Palmar y ofrece alojamiento, restaurante, piscina exterior de temporada, jardín y bar. Algunos alojamientos tienen cocina con nevera y microondas. Kampaoh se encuentra en todas las ciudades andaluzas excepto en Sevilla.
Wecamp Cabo de Gata, Almería
El wecamp Cabo de Gata se encuentra en Las Negras (Almería) y ofrece vistas a la montaña, restaurante, club infantil, bar, jardín, piscina exterior de temporada y terraza.
Slow Axarquía, Málaga
El Glamping Slow Axarquía se encuentra en Torre de Benagalbón, a solo 18 km del mirador de Gibralfaro, y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, terraza y WiFi gratuita. Tienda de lujo con piscina privada.
Tranquilo glamping, Cádiz
El Tranquilo Glamping se encuentra en Hozanejos, Cádiz. El establecimiento cuenta con jardín, piscina al aire libre, solárium y zona de salón compartida. El Tranquilo Glamping se encuentra a 15 km del campo de golf Novo Sancti Petri y a 37 km del parque Genoves. El aeropuerto más cercano es el de Jerez, ubicado a 56 km.
Hidden Valley, Málaga
El Hidden Valley Andalucia está situado en el campo, rodeado por un olivar de 10 hectáreas. Ofrece vistas impresionantes al valle del Guadalhorce y se encuentra a 20 minutos a pie de la localidad de casas encaladas de Álora. Los lagos de El Chorro y el Caminito del Rey están a 10 km, mientras que Málaga se halla a 40 minutos en coche.
También te puede interesar