Apúntate a los mejores restaurantes italianos de Andalucía
Antipasti, pizza, lasagna, burrata, pesto, mozarella… Si todo esto hace que te empiece a rugir la barriga, mírate esta lista porque te interesa: aquí te contamos algunos de los mejores restaurantes italianos de Andalucía.
Cuatro lugares de Sevilla donde probar un aperitivo a la italiana
Apúntate a los mejores restaurantes italianos de Andalucía
La gastronomía italiana es una de las más apreciadas en todo el mundo. Y Andalucía no podía obviar esto: de hecho, nuestra comunidad autónoma cuenta con muy buenos establecimientos en los que poder degustar los manjares del país Mediterráneo. Acompáñanos por esta ruta de restaurantes italianos en Andalucía y cuidado con leer esto a la hora de la comida… os advertimos que se os puede hacer la boca agua.
L’Oca Giuliva, Calle Mateos Gago, 9, Sevilla
Un restaurante y pizzería a muy pocos metros de la Catedral y Giralda sevillanas de excelente calidad, en la que podremos tomar, como aperitivo, un variado típico de antipasti italiano o prosciutto San Daniele y de plato Pappardelle caseros con ragú de roca o risotto con espárragos, queso taleggio y speck.
Restaurante Trattoria Mercato Italiano, Plaza de San Agustín, 2, Granada
En pleno Mercado de San Agustín se encuentra este restaurante-tienda gourmet en el que destacan platos como la ensalada de burrata con helado de aguacate y pizza de flor de latte, crema de trufa, pecorino y patata de rosti. Al parecer, aquí se sirve la mejor pizza margarita de toda Granada. Imperdible en tu visita a la ciudad si te gusta la comida italiana.
Casa Mía, Calle María la Judía, 16, Córdoba
Desde Bari llegó Francesco Lapadula para intentar llevar a Córdoba la receta de la pizza perfecta. Este establecimiento es Italia en estado puro, con pizzas fuera de carta que sorprenden a los visitantes cada día. La clave del éxito de su restaurante, en palabras del propio Lapadula, es, por supuesto, la masa, más concretamente, sus ingredientes: harina de fuerza blanca, sémola de grano para que tenga un crujiente soberbio y harina integral. Si quieres comer pizza exquisita, acércate por Casa Mía.
Pizzería Punto D’Oro, Calle Rábida, 16, Huelva
En pleno centro de la capital onubense se encuentra este restaurante en el que elaboran la masa de las pizzas cada día, con un surtido de más de 20 clases diferentes y 15 tipos de salsas distintas. Como recomendación, destacan los tagliatelle con salsa al punto d’oro. Además, cuentan con platos típicos como los gnocchi de patata y los raviolis de pollo, espinaca y pistacho.
Alimentari e Diversi, Julio César, 14, Sevilla
A un paso del Teatro de La Maestranza y muy cerca de la Torre del Oro se encuentra el restaurante italiano Alimentari e Diversi, que posee el sello ‘Traveller’s Choice 2022’ de Tripadvisor. Es cocina eminentemente hogareña y tradicional, realizada con mimo y que pretende trasladar al estilo del restaurante tradicional italiano a la capital sevillana. Su pizza está cocinada en horno de piedra. Entre sus recomendaciones, se encuentran la pancetta di maiale, panceta de cerdo cocinada a baja temperatura y servida con crema de remolacha agridulce, ensalada de salicornia y hojuelas de almendras tostadas.
Panzamorena, Calle Pedro López, 1, Córdoba
Si te gusta la pasta fresca y te pilla con hambre en Córdoba, no dejes de pasarte por el restaurante Panzamorena, especialistas en pastas rellenas con multitud de ingredientes frescos y naturales, lasañas, quiches… Se puede solicitar la pasta para llevar y el lugar es muy pintoresco y atractivo. La gente que lo ha visitado señala como uno de sus puntos fuertes, además de la comida, su exquisito servicio en mesa.
CoNfusione, Calle Buenos Aires, Cádiz
Nos trasladamos ahora a la Costa del Sol hasta el restaurante italiano CoNfusione, una alternativa acogedora y coqueta, especialmente indicado para parejas. Nació como un bar de embutidos y pizzas al corte, pero que con el tiempo ha ido evolucionando hasta el restaurante que es en el presente. Su chef Danilo propone una fusión (de ahí el nombre) entre la cocina española e italiana, más concretamente la de Gallipolli y la gaditana. No faltan entre sus cuatro paredes los productos de calidad importados de Italia: quesos, embutidos y harinas, y de Cádiz, como pescados, carnes y verduras.
También te puede interesar