Andalucía misteriosa: atrévete a visitar estos lugares inquietantes
Voces de ultratumba, vigilantes que deben pedir la baja, luces extrañas…
Visitar estos lugares de noche puede no ser apto para personas sensibles
Misterios en el viejo cortijo: entre lo sobrenatural y lo desconocido
El fantasma del río Darro
¿Conoces la Andalucía más misteriosa? Pueblos que albergan leyendas, centros de estudio en los que se asegura que hay entes de otros planos de la realidad, castillos en los que ha quedado impregnada la energía de una historia truculenta… Todos los lugares que te contamos aquí esconden detrás un relato inquietante capaz de poner en jaque al más curtido de los apasionados por los fenómenos paranormales.
Casa Castril de Granada
Este palacio, construido en 1539 por Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos, alberga una leyenda de amor y muerte. De Zafra y su hija Elvira de 18 años eran los únicos habitantes de la vivienda, en la que ahora podemos ver un balcón tapado. Fue en ese balcón donde fue ahorcado el novio de Elvira, hijo de una familia enemiga de Hernando de Zafra. La hija, al no poder soportar su pérdida, se suicidó a lo Romeo y Julieta: tomando veneno.
Justo antes de morir, Alfonso, novio de Elvira pidió clemencia. Sin embargo, esto fue lo que obtuvo por respuesta por parte de Hernando de Zafra: “Pide cuánta justicia quieras, ahí ahorcado puedes estar esperando la del cielo cuanto tiempo te plazca”. Ordenó tapiar el balcón y encima, a día de hoy, aún puede leerse ‘Esperando la del cielo’.
La Casa Castril tiene ahora fama de ser un lugar de gran actividad paranormal. Trabajadores de la Casa han asegurado ver la aparición fantasmal de una mujer alta, morena y vestida de blanco, paseándose por sus habitaciones con una vela encendida en la mano. Asimismo, el ruido de arrastrar muebles, las voces de origen indefinido y máquinas que se encienden solas era el pan de cada día de este edificio.
Almodóvar del Río (Córdoba)
El pueblo de Almodóvar del Río es muy conocido por su castillo, en el que se dice que un fantasma recorre todos los días todos sus rincones. El fantasma, de nuevo, pertenece a una joven a la que se conoce como ‘La Encantá’. De nuevo, una historia de amor y muerte: ‘La Encantá’ (cuyo nombre era Zaida) era una princesa que no pudo soportar la muerte de su marido y murió de pena encerrada en el castillo.
Los visitantes del castillo aseguran haber notado cambios bruscos de temperatura, percibir olores extraños que no parecen tener un origen lógico e, incluso, la de atisbar una figura humana que desaparece en la oscuridad, como atravesando una puerta imaginaria.
Calle San Luis (Sevilla)
El casco histórico de Sevilla alberga un conocido fantasma que recorre el espacio que hay justo al lado de la impresionante iglesia de San Luis de los Franceses. Se trata de un solar abandonado en el que los vigilantes y albañiles que allí trabajaban veían cómo las herramientas aparecían tiradas en el suelo a la mañana siguiente, aun estando encerradas bajo llave.
Pero no solo hay actividad paranormal en esta calle del centro sevillano: cerca del solar se encuentra el antiguo hospicio de San Luis, el que fuera sede del Centro Andaluz de Teatro durante varios años. Los vigilantes del local aseguran haber sido testigos de actividades nada artísticas: siluetas que parecen formadas por un ente humeante, murmullos de ultratumba… Muchos de ellos acabaron dándose de baja, incapaces de aguantar la situación.
Edificio de la Asamblea de la Cruz Roja (Huelva)
De siempre, sanatorios y centros médicos han sido el origen de leyendas e historias de fantasmas. La Asamblea de la Cruz Roja de Huelva no es la excepción. Se habla de ‘Las voces de la Cruz Roja’, uno de los lugares más terroríficos que podemos visitar en Andalucía. De nuevo, los voces, gritos y susurros son habituales, así como el ruido de mobiliario, ascensores que se activan solos… Todo ello pudo deberse al derrumbamiento de una fachada a mediados de la década de los cincuenta que se llevó por delante la vida de trace personas.
La Casa del Mal (Sevilla)
Bajo este nombre, que parece ahuyentar a los posibles visitantes, se esconde la Hacienda del Rosario en el barrio sevillano de Torreblanca, un cortijo andaluz cuya construcción data de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Los vigilantes de seguridad de este lugar aseguran haber sido testigos de ruidos extraños, luces que aparecen de la nada y se reflejan en las ventanas, cosas que desaparecían o se movían solas… Numerosos investigadores paranormales han podido registrar psicofonías y grabaciones en video que recogen misteriosas sombras, cambios de temperatura y otras situaciones de lo más extrañas.
También te puede interesar
Lo último