ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
Feria de San Miguel
El matador pacense Alejandro Talavante ha cortado la tercera y preceptiva oreja que le franquea de par en par una matizable Puerta del Príncipe. Este tercer trofeo lo amarró después de una faena templada, un punto efectista, rematada con un espadazo caído ante un quinto de embestida noble. El diestro extremeño había cortado dos orejas al segundo toro de la primera corrida de la feria de San Miguel, un excelentísimo ejemplar de Victoriano del Río, en una faena un punto discontinua que, en cualquier caso, que le deja entreabierta la Puerta del Príncipe. Al toro, llamado 'Dalia' le dieron la vuelta al ruedo póstuma.
También ha cortado una oreja de mucho peso el torero de Gerena Daniel Luque en el tercero de la tarde. Luque, que fue el triunfador el pasado año y lleva una temporada plagada de éxitos, no pudo hacer nada en el sexto. El toro que cerró plaza, peligroso y deslucido, no brindó la más mínima opción de lucimiento al torero que se marchó de vacío mientras alzaban en hombros a Talavante camino de la Puerta del Príncipe.
Castella prolongó sin sentido un trasteo meramente voluntarioso a un cuarto remiso, aquerenciado y violento al que ha despachado de una estocada trasera. Ha sido silenciado.
También te puede interesar
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
AMÉRICA TAURINA
Borja Jiménez confirma este domingo en la México