Ruiz Muñoz: encerrona solidaria con implicación personal en Guillena
SOLIDARIDAD
El diestro chiclanero, sobrino nieto de Curro Romero, estoqueará cinco toros en solitario de distintas ganaderías a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral
José Ruiz Muñoz toreará a favor de los afectados de daño cerebral

La cita es este mismo sábado a las 16.30 de tarde. El diestro chiclanero José Ruiz Muñoz se encierra en la coqueta placita de Guillena con cinco reses donadas por las ganaderías de El Retamar, Santiago Domecq, Juan Pedro Domecq y Fermín Bohórquez a las que se ha sumado un cuatreño de Jean Marie Raymond, propietario de Virgen María, para completar el cartel. La corrida está organizada a beneficio de la Asociación DACE, dedicada a apoyar a pacientes con daño cerebral adquirido. El evento, que contará con la presidencia honorífica de la Infanta Doña Elena, "busca recaudar fondos y dar visibilidad a la difícil realidad de estos pacientes y sus familias", según explicó en su momento el propio matador que está viviendo muy cerca, en su propia familia, esa problemática.
Su mujer, Anita, sufrió un daño cerebral severo en las complicaciones que siguieron al parto de su segundo hijo. "Desde entonces, el torero no solo ha enfrentado la adversidad, sino que ha decidido convertir su arte en un homenaje y en una herramienta para ayudar a otros que atraviesan situaciones similares" explica una carta difundida por uno de sus apoderados, Miguel Aranguren, señalando que "la corrida será un tributo a Anita y su espíritu generoso, reflejado en años de entrega al voluntariado y el apoyo a los más necesitados".
José Ruiz Muñoz afrontará este reto en solitario renunciando a cualquier compensación económica. Los ganaderos también colaboran de manera altruista, mientras que el Ayuntamiento de Guillena cede la plaza de toros, su infraestructura y otros recursos de forma gratuita. "La corrida no solo es un gesto de solidaridad, sino también una declaración de resiliencia y compromiso. Ruiz Muñoz, fortalecido por los retos que ha enfrentado, asegura que torear sigue siendo su mayor expresión artística y emocional. Este evento promete unir tauromaquia y solidaridad en una tarde inolvidable, demostrando que, incluso en la adversidad, siempre se puede tender un capote a la esperanza", añade la misma carta.
También te puede interesar
Lo último