ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
Enfermerías
El diestro peruano Andrés Roca Rey evoluciona favorablemente después de ser cogido este domingo en la plaza de Las Ventas cuando toreaba a su primer toro, un ejemplar de Fuente Ymbro que le volteó aparatosamente infiréndole una grave cornada de dos trayectorias en el glúteo. El torero, señala un comunicado emitido en la tarde de este lunes por su servicio de prensa, habría pasado la noche sin fiebre "aunque continúa experimentando los dolores asociados a la herida, que le afecta a una zona comprometida debido a la contusión en el nervio ciático".
La misma nota explica que se le ha practicado una resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones cervicales como consecuencia de la fuerte caída. "Los resultados han confirmado un esguince cervical, sin mayores complicaciones", explica el gabinete de prensa del matador peruano recordando que, de acuerdo con el parte firmado por el doctor Máximo García-Padrós, habrá que completar el plazo de 72 horas "para proceder a la retirada de los drenajes y evaluar la evolución de la herida".
El parte médico emitido ayer después de ser intervenido en la enfermería de la plaza de Las Ventas señalaba que el torero había sufrido una "herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor". El mismo parte, que calificó el percance como "grave", explicaba que había tenido que ser intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería antes de ser trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana".
El percance llegó cuando el diestro peruano se disponía a rematar una serie de derechazos con un pase por alto. El toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha llegando a quedar colgado del pitón al ser enganchado por la manga de la chaquetilla. Le fue concedida una oreja que no paseó en medio de una encendida polémica entre la mayoría de la plaza y el sector más intransigente del coso venteño. Roca, que compartía cartel con Paco Ureña y Víctor Hernández, no pudo salir a matar el quinto. La intención de Roca Rey, si la evolución de la herida lo permitiera, es trasladarse a Perú en los próximos días para continuar con su recuperación antes de iniciar su temporada americana.
También te puede interesar
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
AMÉRICA TAURINA
Borja Jiménez confirma este domingo en la México