Roca Rey reaparece el 15 de noviembre en Ecuador
Enfermerías
El diestro peruano, que ya se encuentra muy recuperado de la cornada sufrida en Madrid, volverá a vestirse de luces en la localidad ecuatoriana de Latacunga, dos días antes de afrontar su cita con la feria del Señor de los Milagros en su Lima natal
Roca Rey, grave tras una fuerte cogida en Madrid
Roca Rey pide el alta voluntaria
Roca Rey ha puesto fecha a su reaparición. Volverá a vestirse de luces el próximo 15 de noviembre en la localidad ecuatoriana de Latacunga en un mano a mano con Sebastián Castella para lidiar cuatro toros de Huagrahuasi. Dos días después le espera una cita muy especial en el coso limeño de Acho, su ciudad natal, anunciado de nuevo con Castella para despachar una corrida española de Núñez del Cuvillo en unión de José María Manzanares.
El torero, que acaba de cumplir 28 años y se ha dejado ver estos días en distintos compromisos sociales y profesionales, ya se encuentra muy recuperado de la cornada sufrida en Madrid. “Estoy recuperándome aún pero ya pudiendo caminar mejor. Esta semana quiero empezar la rehabilitación y entrenar poco a poco“, ha afirmado el torero en sus redes sociales explicando que "el tratamiento fue bastante bueno y la herida va cicatrizando de manera idónea".
Roca Rey había resultado cogido el pasado 6 de octubre en la plaza de Las Ventas cuando toreaba a su primer toro, un ejemplar de Fuente Ymbro que le volteó aparatosamente infiréndole una grave cornada de dos trayectorias en el glúteo. El torero pasó la primera noche sin fiebre aunque una resonancia magnética acabó confirmando que sufría, además de la cornada, un esguince cervical.
El parte médico firmado por el doctor García Padrós después de intevenirle en la enfermería de la plaza de Las Ventas señalaba que el torero había recibido una "herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor". El mismo parte, que calificó el percance como "grave", explicaba que había tenido que ser intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general antes de ser trasladado a la clínica.
El percance llegó cuando el diestro peruano se disponía a rematar una serie de derechazos con un pase por alto. El toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha llegando a quedar colgado del pitón al ser enganchado por la manga de la chaquetilla. Le fue concedida una oreja que no paseó en medio de una encendida polémica entre la mayoría de la plaza y el sector más intransigente del coso venteño. Roca, que compartía cartel con Paco Ureña y Víctor Hernández, no pudo salir a matar el quinto.
También te puede interesar
Lo último