"Se puede decir que es la tarde en la que he entrado en Sevilla"
El diestro de Orduña se reivindicó cortando una oreja que pudieron ser dos.
Martes de farolillos, muchas flamencas en los tendidos de la Maestranza y muchas ganas de disfrutar de un festejo que había despertado expectación. Mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora con toros de la siempre esperada ganadería de Victorino Martín. La corrida se resolvió con una solitaria oreja para Fandiño por su faena al tercer toro de la tarde, segundo de su lote, un morlaco llamado Cobratero de 529 kilos.
El triunfador de la tarde fue Iván Fandiño, con una oreja que pudieron ser dos si el presidente hubiera atendido la petición del público, que reclamó otro trofeo para el de Orduña por su actuación con el quinto toro de la tarde, Catadero, tercero y último de su lote. Tras finalizar su actuación, aunque algo contrariado por la decisión de la autoridad, Fandiño se mostró satisfecho por lo que había podido desarrollar en la Maestranza: "Se puede decir que es la tarde en la que Iván Fandiño ha entrado en Sevilla". El diestro recordó que no había sido una tarea fácil y que le había sido duro llegar hasta ahí. "Me ha costado tres años. Pero éste es el año en el que quiero reivindicarme. Supone otro paso hacia lo que quiero conseguir. Me siento feliz siendo como soy", resumió.
Respecto a la decisión del presidente de no concederle la oreja, acertó a decir en los micrófonos de la televisión que "es cosa de él. Yo he dado lo mío. He dado a entender que voy de verdad". Sobre el trasteo al toro de Victorino señaló que lo había querido llevar con mucha suavidad para que no se parara. Fandiño destacó también el buen momento que atraviesa con la espada, mató a los tres toros bien: "Estoy muy seguro".
La oreja se la cortó a Cobratero, tercero de la corrida y así valoró su actuación: "Cuando un toro medio me ayuda sé lo que puedo hacer. Cuando hay alguien dispuesto delante de un toro hay espectáculo". Sobre la faena dijo que "ha sido muy medida y dándole tiempo al toro para que no se viniera abajo".
También te puede interesar
Lo último