Muere el diestro sevillano Pepe Luis Vázquez a los 67 años
El veterano diestro sevillano, que ya había sufrido un ictus en agosto de 2019, habría sufrido una nueva complicación de ese episodio cerebral según han explicado fuentes familiares
Manolo Vázquez tomará la alternativa en Cortegana
Pepe Luis Vázquez Silva: el (pen)último matador de una saga
Pepe Luis Vázquez Silva, el último matador de toros de la extensa dinastía taurina de San Bernardo, ha fallecido este viernes en su finca El Canto, en la carretera de Carmona a Lora del Río, previsiblemente, por unas complicaciones del ictus cerebral que sufrió en el verano de 2019 según han confirmado a Diario de Sevilla fuentes de la propia familia, descartando que el fallecimiento haya estado provocado por un accidente doméstico tal y como había trascendido en un primer momento. Esa circunstancia, según baraja la familia, habría sobrevenido a consecuencia de dicho accidente vascular sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.
El cuerpo del veterano diestro fue sido encontrado por un empleado de la propiedad en la mañana de este viernes aunque tendrá que ser la preceptiva autopsia -está previsto que se practique en la mañana de este sábado en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla- la que determine las causas concretas de su muerte. Sus restos han llegado a la ciudad en la tarde de este viernes y serán velados en el tanatorio de la SE-30 a partir del mediodía del sábado
Pepe Luis Vázquez Silva es el hijo mayor del recordado maestro Pepe Luis Vázquez Garcés. Ha sido el único vástago del llamado Sócrates de San Bernardo que tomó la alternativa como matador de toros. Su larga e intermitente carrera tuvo un punto y aparte en una primera retirada oficial en la plaza de Utrera, el día de la Virgen de Consolación de 2012. El torero reapareció en la temporada 2017 cuajando una de las mejores actuaciones de su vida en la plaza de Granada.
Posteriormente amparó la presentación pública de su sobrino Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas –nieto de Manolo Vázquez Garcés y anunciado también como Manolo Vázquez- al que acompañó, vestido de luces, en su presentación con picadores en la plaza de toros de Osuna, el 6 de octubre de 2018, en una corrida mixta que pudo tener consecuencias trágicas para él. Ésa fue la última vez que se vistió de torero aunque una semana después pudo hacer el paseíllo –fue su última actuación en público- en la plaza de la Real Maestranza para actuar en el festival coral organizado por la Hermandad de la Macarena a beneficio de sus obras sociales y asistenciales.
No hay comentarios