Morante, Talavante y Daniel Luque conforman el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla
GESTACIÓN DE LA FERIA DE ABRIL
El diestro extremeño cierra la terna prevista por la empresa Pagés para inaugurar la temporada en la plaza de la Maestranza el próximo 20 de abril
La gestación de la Feria sigue... sin noticias de Juan Ortega
Morante, cinco tardes en Sevilla para espantar fantasmas
El cartel del Domingo de Resurrección, fachada de la propia temporada sevillana, ha quedado cerrado. Morante de la Puebla, que había sido el primer torero apalabrado, abre una terna que completan Alejandro Talavante y Daniel Luque. El extremeño, segunda espada del cartel, habría sido el último matador en ser contratado por Ramón Valencia tal y como ha confirmado su apoderado, Simón Casas, a través de las redes sociales.
“Por haber salido por la Puerta del Príncipe en la última Feria de San Miguel de Sevilla, Alejandro Talavante estará anunciado el domingo de Resurrección de 2025 en esta misma plaza en una de las corridas más emblemáticas de la temporada” ha declarado el productor francés confirmando los rumores y filtraciones que fijaban esta terna para el próximo y tardío 20 de abril. También se ha sabido que la corrida escogida para la ocasión pertenece al hierro de Núñez del Cuvillo que lidiará dos encierros en el abono que ahora se encuentra en plena gestación.
Morante de la Puebla encabezará así el primero de los cinco paseíllos acordados con la empresa Pagés en una temporada que debe implicar la normalización de sus actuaciones después de dos campañas intermitentes condicionadas por su estado de salud física y mental. Talavante, por su parte, volvería a estar anunciado en Sevilla en un Domingo de Resurrección aunque en 2020, con su nombre colgado del cartel, no pudo actuar después de que la temporada quedara fundida a negro por culpa del covid. En el caso de Daniel Luque será su segunda cita en Pascua. En 2014, en ausencia de las primeras figuras que plantaron a Valencia y Canorea, afrontó la cita, mano a mano con Manuel Escribano, para estoquear una corrida de Miura.
La confección del cartel, en cualquier caso, dejaría fuera a Juan Ortega. El nombre del diestro sevillano había sido el más invocado por los aficionados desde su condición de autor de la mejor faena dictada en la plaza de la Maestranza en la pasada campaña. La empresa Pagés aún no ha llamado a su apoderado, José María Garzón, para negociar su encaje en el abono de la temporada 2025.
También te puede interesar
Lo último