Juan Ortega y los 'camiones toreros': una original apuesta por la publicidad
El diestro sevillano, que ya se anunció en los autobuses madrileños en 2023, apuesta por este soporte publicitario que multiplicará su imagen por las carreteras españolas durante la temporada 2024
Los toros de Cebada Gago propician un encierro veloz y peligroso en San Fermín
Borja Jiménez sufre una cornada grave en Pamplona
Juan Ortega estará presente este verano en las carreteras, hábitat natural de un oficio nómada como el toreo, que recorren todos los rincones de España encaramado a 14 camiones. Es la última acción publicitaria del torero, que ha colocado imágenes de sus actuaciones en la parte de atrás del remolque de una flota de camiones, perpetuando su imagen en toda la piel de toro. "Es la primera vez que un torero invade las carreteras, haciéndose presente en las principales vías de comunicación justo el fin de semana que arranca la primera operación salida del verano con 1,15 millones de desplazamientos previstos" señala el servicio de prensa del torero sevillano.
El propio matador ha bautizado la iniciativa “camiones toreros” y ha dado a conocer la acción en sus redes sociales con un vídeo que ha tenido amplia. “Queríamos hacer una campaña especial: devolver a los toros al sitio que merecen. Se nos ocurrió inundar la carretera”, apostilla Juan Ortega.
Además, en el video se explica el proceso que ha dado en esta original idea. Y es que, tras analizar los distintos medios de transporte y eliminar los ya utilizados, el sevillano ha decidido utilizar los camiones por varias razones. “Están todo el día de arriba para abajo y se adelantan muy despacio”, reza el vídeo. No es la primera vez que Juan Ortega saca los toros a la calle y llena los espacios disponibles con imágenes taurinas para reivindicar el mundo de los toros y su temporada, como hizo en 2023 con los autobuses urbanos de Madrid de cara a la Feria de Otoño.
Conviene recordar que Juan Ortega es uno de los toreros más destacados al alcanzar el ecuador de la temporada 2024. El torero sevillano fue el autor de la mejor faena de la pasada Feria de Abril y está anunciado en la mayoría de las ferias de la gran temporada. Aún tiene que cumplir otro compromiso en la plaza de la Maestranza el próximo 29 de septiembre amparando la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a Morante de la Puebla. Será el encargado de estoquear el último toro que se lidie en el abono del presente año en el coso del Baratillo.
Temas relacionados
No hay comentarios