José Ruiz Muñoz toreará a favor de los afectados de daño cerebral

SOLIDARIDAD TAURINA

El diestro chiclanero, que sufre esta problemática en su propio hogar, se encerrará en solitario con cuatro toros de distintas ganaderías el próximo 15 de febrero en la plaza de Guillena

Morante, Talavante y Luque conforman el cartel del Domingo de Resurrección

EL REPASO: La gestación de la Feria sigue... sin noticias de Juan Ortega

La Fundación Valentín de Madariaga acogió la presentación del evento.
La Fundación Valentín de Madariaga acogió la presentación del evento. / M.G.

El matador de toros José Ruiz Muñoz ha presentado en la Fundación Valentín de Madariaga el cartel de la encerrona en solitario que protagonizará el próximo 15 de febrero en el coqueto coso de Guillena bajo la presidencia honorífica de Elena de Borbón, duquesa de Lugo. El acto de presentación, conducido por el periodista Víctor García-Rayo, sirvió para subrayar el compromiso del torero con los pacientes que han sufrido daño cerebral adquirido. Ruiz Muñoz no puede estar más sensibilizado con un problema que le atañe directamente ya que su propia mujer quedó en estado vegetativo tras el parto de su último hijo.

El cartel del evento incluye el lema que representa la labor de todos los que acompañan a este tipo de pacientes: “Una vida salvada merece ser vivida”. El presidente de la Asociación de Personas con Daño Cerebral Adquirido (DACE), Gustavo Molina, explicó la acción de su colectivo, así como el padecimiento de sus familias. “Esta corrida de toros ayudará a que la sociedad conozca esta durísima realidad, y contribuirá directamente a equipar nuestro centro de atención y rehabilitación” afirmó Molina.

Esta presentación es la materialización de mi empeño en que la sociedad conozca la situación por la que pasan este tipo de pacientes, que parecen invisibles, y sus familias, que apenas reciben atención y ayuda por parte de las administraciones públicas. La implicación de doña Elena ha sido fundamental, ya que nos brinda aliento a quienes hemos recibido el golpe de este drama inesperado” recalcó Ruiz Muñoz.

El torero quiso trasladar todo el protagonismo a los pacientes, a sus seres queridos “y aquellos profesionales que los atienden y acompañan cada día”. También quiso subrayar la generosidad de todas las personas y entidades involucradas en el proyecto, “desde cada uno de los ganaderos, a los miembros de las cuadrillas, al equipo médico, a la cuadra de picar, a la banda de Salteras –que amenizará el espectáculo–, al personal de plaza, a los que se han encargado de hacer realidad la cartelería donando su tiempo, dinero y esfuerzo, así como a todos y cada uno de los espectadores que adquieran una entrada. Con este proyecto tenemos que lograr que nadie se sienta desamparado” finalizó el matador, sobrino nieto de Curro Romero, que el 15 de febrero estoquará reses de Juan Pedro Domecq, Bohórquez, Santiago Domecq, El Retamar y Manuel Blázquez.

stats