Daniel Luque escoge a los Lozano

DESPACHOS

El matador de Gerena, que ya había concluido su relación profesional con Juan Bautista, se ha decidido por la histórica firma toledana para que tome las riendas de sus asuntos profesionales 

Daniel Luque: historias personales

Daniel Luque, triunfador de la feria y Juan Ortega, autor de la mejor faena

Daniel Luque corta dos orejas en el festival homenaje a Curro Romero.
Daniel Luque cortó dos orejas en el festival homenaje a Curro Romero. / José Ángel García

Se daba por hecho pero ya es oficial. Daniel Luque ha escogido a Luis Manuel Lozano, vértice en los despachos de la histórica casa empresarial de La Sagra, para que se haga cargo de sus asuntos profesionales a partir de ahora. El acuerdo se selló con el clásico apretón de manos y sin mediar contrato después de una reunión celebrada este martes que daba carta de naturaleza a lo que ya era sabido aunque la oferta de los Lozano no había sido la única barajada por el torero de Gerena desde que se empezó a rumorear su ruptura con Juan Bautista, su mentor en las dos últimas temporadas. 

Juan Bautista, a su vez, había sucedido al empresario Carlos Zúñiga engrosando la larga lista de apoderados que han marcado la carrera de Daniel Luque desde que tomó la alternativa en Nimes en la feria de Pentecostés de 2007. Luque había accedido al escalafón mayor por todo lo alto pero acabaría convirtiéndose en el peor enemigo de sí mismo hasta caer en un ostracismo profesional y personal del que ha sabido salir a base de tesón, asunción de los propios errores y aprovechamiento de sus impresionantes posibilidades. En esa reconquista tuvo un papel primordial el circuito taurino francés. 

Daniel Luque es uno de los matadores de mayor proyección del momento aunque debe rentabilizar su altísimo nivel técnico y artístico –seguramente es el torero más preparado de la actualidad- con un aumento de su cotización y tirón taquillero y en la categoría de los carteles y las ferias en los que participe. En el debe del torero permanece también el veto indisimulado de Roca Rey que, entre otros condicionantes, precipitó su ausencia del cartel del Domingo de Resurrección de 2023 en la plaza de la Maestranza. En 2024 fue declarado triunfador de la Feria de Abril después de abrir la segunda Puerta del Príncipe de su carrera.

stats