Morante de la Puebla, pilar con dos tardes para una gran Feria de San Miguel
Carteles de la Feria de San Miguel en Sevilla 2022
El diestro de la Puebla del Río abre y cierra el ciclo taurino de San Miguel en Sevilla
Llegó el gran día, ese en el que de nuevo abre sus puertas el primer templo a Tauro con un cartel de lujo. Por tres días consecutivos, se abre la Maestranza para escenificar uno de los vértices de la temporada. Y para abrir el cartel, José Antonio Morante para lo que guste mandar.
El excelso orfebre cigarrero está a punto de conseguir la hazaña que tenía entre ceja y ceja desde que se convirtió en locomotora de la tauromaquia actual y que no es otra que la de llegar a una cifra de corridas que hacía años no lograba nadie. Cien tardes y para eso ha tenido José Antonio que hacer el paseo en plazas de todo tipo y matar corridas de hierros casi proscritos.
Cartel de la Feria de San Miguel del viernes 23
El viernes hace su quinto paseíllo en Sevilla, con lo que está acercándose a aquellos números de cierto Faraón, pródigo en ferias de cinco tardes y que llegó a la decena en aquel año 92 de tantas expectativas y tantísimas frustraciones. Aparecerá hoy Morante en la Maestranza para matar una corrida de Matilla y lo hará en compañía de esa ilusión trianera y de toda Sevilla que atiende por Juan Ortega, el hombre que hace con el capote en la mano obras como de otra galaxia.
Y como cierre del cartel, el toledano Tomás Rufo, que vuelve a la plaza que le vio triunfar en su debut con salida triunfal por la Puerta del Príncipe incluida. Aquel lunes de un 2 de mayo lluvioso, el joven torero, con una corrida de Victoriano del Río, se entretuvo en franquear la puerta mayor del toreo cortando una oreja de su primero y las dos del sexto.
La corrida de toros de San Miguel del sábado 24
El sábado se vislumbra cartel de "No hay billetes" al conjuro de ese ciclón andino que atiende por Andrés Roca Rey. Se ha convertido en la máxima figura del toreo contemporáneo mediante el efectivo fundamento del valor.
Un valor que asusta trufado de un sentido del toreo que le permite combinar valor y mando. En la retina de cuantos lo vimos, su hazaña de Bilbao hace un mes nunca se nos va a olvidar. Una tarde a sangre y fuego en la que se jugó literalmente la vida y que tiene ahí el secreto de por qué se ha convertido en el torero más taquillero de mucho tiempo a la presente.
Junto a él, una predilección de Sevilla como es el alicantino Josemari Manzanares en compañía de un novillero sevillano que tomará la alternativa de manos del alicantino, el prometedor Juan Pedro García Calerito, para matar una corrida de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Un cartel que mezcla el tirón de Roca, el empaque de Manzanares y la ilusión de un sevillano con hambre de abrirse camino en el escalafón principal.
Cartel de toros de San Miguel del domingo 25 de septiembre
La clausura será el domingo con los toros artistas de Juan Pedro Domecq para un cartel muy del gusto de Sevilla. Es la última corrida de Morante de La Puebla en su plaza y las ganas de verle salir por esa Puerta del Príncipe que tanto se le niega desde aquella tan lejana de abril de 1999 son grandes.
Hará el paseo en compañía de ese jerezano que adoptó Extremadura y que ha triunfado en cuantas plazas se anunció. Se trata de Ginés Marín, situado ya en una situación de privilegio con vistas al salto definitivo. Y como un atractivo indudable, cierra la tarde otra de las predilecciones de Sevilla, ese hispalense de la Sevilla eterna que atiende por Pablo Aguado.
¿Se volverá a vivir esa tarde de domingo aquella apoteosis del viernes de Feria de 2019? Aquel recital con pleno de cuatro orejas a un lote de Jandilla pervive en el recuerdo del aficionado y una repetición sería el broche de clausura adecuado para esta gran Feria de San Miguel.
También te puede interesar