AMÉRICA TAURINA
Borja Jiménez confirma este domingo en la México
Tras las elecciones de la entidad que renovaron la presidencia de Antonio Bañuelos el pasado 4 de abril, la junta directiva de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha nombrado a Carlos Domecq como sucesor de Álvaro Martínez-Conradi en el cargo de representante de los jóvenes ganaderos en la institución. Este grupo se constituyó en 2021 con el objetivo de "conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes ganaderos y, de esta forma, poner en marcha acciones de interés para quienes van a ser el futuro del sector de bravo" según ha señalado la RUCTL en una nota de prensa.
Este grupo había estado liderado e impulsado desde sus inicios por Álvaro Martínez-Conradi, ganadero de la divisa de La Quinta, "quien realizó una extraordinaria labor durante sus cuatro años en la directiva de RUCTL, representando y dinamizando hasta consolidar el grupo" señala la misma nota. Carlos Domecq coge el testigo desde este momento "en una función estratégica y fundamental para la entidad, y se encargará de canalizar las inquietudes de las nuevas generaciones de ganaderos dentro de esta casa, así como de impulsar la organización del que será el cuarto encuentro anual de jóvenes ganaderos que se celebrará el próximo otoño" añade la comunicación de la principal asociación de ganaderos de bravo.
El joven ganadero afirma que afronta este reto "con mucha ilusión y compromiso". "Creo que es una gran responsabilidad; tengo muchas ganas de trabajar en el futuro del bravo”, concluyen el joven criador que comparte con su padre y sus hermanos la dirección de la vacada de Santiago Domecq, triunfadora de la pasada Feria de Abril de Sevilla. Carlos Domecq estudió ADE y amplió su formación con posgrado en agricultura. Trabaja en un banco de inversión en Madrid pero no ha perdido el hilo de la vacada jerezana.
También te puede interesar
Lo último