RENTA
Estos son los pueblos más pobres de Sevilla

Borja Jiménez toreará en Madrid pese a la fractura de su falange

Enfermerías

El diestro sevillano afrontará la cita de la Feria de Otoño, un año después de la corrida que supuso su definitiva revelación. Está anunciado mano a mano con Fernando Adrián para estoquear un encierro de Victoriano del Río

Borja, una espléndida realidad

Borja Jiménez, expediente X

Borja Jiménez fue el único matador que abrió la Puerta Grande en la pasada feria de San Isidro. / Plaza 1

El matador de toros Borja Jiménez ha confirmado que estará en la corrida del próximo sábado 5 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, en la que está anunciado en mano a mano con Fernando Adrián con toros de Victoriano del Río en uno de los platos fuertes de la Feria de Otoño. "A pesar de los fuertes dolores en los últimos días en el dedo corazón de la mano izquierda, que el torero se fracturó el pasado domingo durante un tentadero en la ganadería gaditana de Santiago Domecq¸ Borja Jiménez cumplirá con su compromiso del día 5 en Las Ventas" ha explicado su gabitene de prensa en un comunicado que zanja cualquier duda sobre la presencia del diestro sevillano en el coso madrileño, un año justo después de aquella tarde con los victorinos que supuso su definitiva eclosión en el gran circuito del toreo. 

"En los últimos cuatro días, Jiménez se ha puesto en manos de la fisioterapeuta salmantina Alejandra Nieto, que lo está tratando con intensas sesiones combinadas con entrenamientos junto a su apoderado, Julián Guerra, para estar a punto para la corrida del sábado" explica la misma nota difundida este jueves que precisa que "debido a la gravedad del percance sufrido el domingo, tendrá que torear el sábado con la mano izquierda parcialmente infiltrada". 

El parte médico reza que el joven matador de Espartinas sufre una "fractura F1 del tercer dedo de la mano izquierda con tumefación y deformidad y con rotación". Los facultativos que le atienden le han hecho una férula a medida para evitar que el dedo se vuelva a desplazar y pueda afrontar con las suficientes garantías el compromiso madrileño. 

El percance se produjo entrenando a puerta cerrada en la finca Garcisobaco, de Santiago Domecq, después de su importante faena con un toro de Garcigrande en el segundo festejo de la Feria de San Miguel, una labor que podría haberle supuesto el corte de dos orejas si no llega a ser por el mal manejo del acero. Es uno de los hitos de una temporada jalonada por grandes triunfos pero especialmente por su condición de triunfador absoluto en las ferias de San Isidro en Madrid y la Aste Nagusia de Bilbao que le convierten en uno de los toreros clave de la temporada que está a punto de finalizar. tras una de las faenas más importantes de la carrera de Borja Jiménez el pasado sábado en La Maestranza dentro de su histórica temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

50 años con el cante | Crítica

Lecciones de dos maestros