Borja Jiménez sustituye a Manzanares en Almendralejo

CARTELES

El diestro sevillano completará el cartel de la definitiva reaparición de Morante de la Puebla junto a Emilio de Justo para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq

El Repaso: de la demorada reaparición de Morante al momento de La Quinta

Suspensión en Olivenza: la reaparición de Morante tendrá que esperar otra vez

Borja, con la corrida de Victorino Martín de la última feria de San Isidro
Borja, ante un toro de Victorino Martín, en la feria de San Isidro de 2024. / Prensa B.J.

La cita es este mismo sábado en Almendralejo y ha cobrado una inesperada notoriedad –forzada por las inclemencias meteorológicas- por haberse convertido en el escenario de la reaparición de Morante de la Puebla. Borja Jiménez suplirá a José María Manzanares, que sigue inmerso en la recuperación de la cogida sufrida en las pasadas Fallas, completando un cartel en el que ya era fijo el diestro cacereño Emilio de Justo. Las reses a lidiar pertenecen a la divisa de Juan Pedro Domecq.

Para Borja Jiménez, que estos días intensifica su preparación en el campo sin dejar la ayuda de los fisios, también será la primera cita profesional después de la tremenda cogida sufrida el día de San José en Valencia. El torero de Espartinas afortunadamente sólo sufrió una fortísima paliza que, eso sí, obligó a ingresarle en un centro hospitalario del que sólo salió para emprender viaje a Olivenza justo antes de que se difundiera la noticia de la suspensión definitiva de una corrida que ya había sido aplazada del 8 al 22 de marzo por el inclemente temporal de lluvia y viento que dejó impracticable el ruedo.

El cartel, finalmente, será idéntico al que se había pensado en un primer momento para la reaparición de Morante en Olivenza. Las circunstancias han propiciado que la vuelta a la palestra del diestro cigarrero se produzca definitivamente en otro ruedo extremeño, el de Almendralejo, en medio de una gran expectación que ha disparado el ritmo de las taquillas según han explicado fuentes de Tauroemoción, la empresa que dirige Alberto García. Para Morante será la culminación de un largo proceso de recuperación que aún continúa y volverá a asomarse a una puerta de cuadrillas 210 días después de su último paseíllo de luces, el 31 de agosto del pasado año en Palencia.

stats