Borja Jiménez sufre una cornada grave en Pamplona
Feria de San Fermín
El diestro de Espartinas, que cortó las dos orejas, sufrió una fuerte cornada al entrar a matar al sexto ejemplar de La Palmosilla en el tercer festejo de la Feria de San Fermín
Borja Jiménez ya se recupera en el Hospital Universitario de Navarra después de ser corneado de gravedad por el sexto ejemplar de La Palmosilla en el tercer festejo de la Feria del Toro de Pamplona. El diestro de Espartinas, que compartía cartel con Diego Urdiales y Fernando Adrián, resultó alcanzado en el muslo al entrar a matar al segundo toro de su lote al que acabaría cortando las dos orejas en medio de un gran clamor.
Aunque se resistió en un primer momento en ser conducido a la enfermería finalmente, visiblemente abatido, se dejó llevar por las asistencias para ser operado de urgencia por el equipo del doctor Hidalgo que, según el parte que firmó, señaló que el torero sevillano había sufrido "herida por cuerno de toro el muslo derecho con lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, dIsecando, arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo". El mismo parte califica la cornada como "grave"
Borja Jiménez volvía a Pamplona después de dar una gran dimensión en la feria de San Fermínn de 2023, un festejo que le sirvió para cimentar su resurrección taurina antes de triunfar por todo lo alto en la Feria de Otoño de Madrid, que le supuso el definitivo trampolín para el circuito de la temporada. En la pasada Feria de San Isidro volvería a resultar triunfador, siendo el único matador de toros que logró abrir la puerta grande de Las Ventas en todo el serial.
También te puede interesar