TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

Borja Jiménez quiere reaparecer con seis 'victorinos'

Enfermerías

El torero de Espartinas, que resultó herido el pasado domingo en Pamplona, quiere estar listo para encerrarse en solitario con una corrida de Victorino Martín en la plaza de La Línea 

Podría recibir el alta este mismo miércoles para seguir recuperándose en su domicilio

Borja Jiménez pasa la noche sin fiebre y se recupera satisfactoriamente

El Repaso: A Pamplona hemos de ir..

Borja Jiménez, zafándose de las asistencias después de ser herido en Pamplona. / Pablo Ramos

Borja Jiménez, que continúa ingresado en el Hospital Universitario de Navarra, ya tiene la vista puesta en su reaparición a pesar de la extensión de una herida, inflingida por un toro de La Palmosilla, que le atravesó el muslo de parte a parte aunque no interesó órganos vitales. El diestro de Espartinas ya ha asumido que no podrá hacer el paseíllo en las plazas de Bayona y Manzanares el próximo fin de semana pero ha puesto el punto de mira en su reaparición en La Línea de la Concepción, encerrándose en solitario con una corrida de Victorino Martín. La cita es el 19 de julio; el tiempo, escaso.

Esta vuelta a la palestra se verificaría “si la recuperación de la grave cornada del pasado domingo va sobre lo previsto y no hay ninguna complicación médica ni de preparación” explica su gabinete en una nota de prensa en la que precisa que el torero tiene una especial ilusión en este compromiso, con una divisa estrechamente unida a su actual etapa profesional, “debido a que es un homenaje al gran maestro Francisco Ruiz Miguel”. 

El torero sigue afebril, evolucionando adecuadamente y ya ha comenzado a caminar. Previsiblemente, publica Gloria Sánchez-Grande en Europa Sur, podría recibir el alta este mismo miércoles para seguir recuperándose en su domicilio de Espartinas en manos del fisioterapeuta José Antonio Salas, especializado en estos trances en los que apremia el tiempo. En la misma información se explica que, si el torero no estuviera listo para reaparecer en La Línea, la empresa barajaría los nombres de matadores como Manuel Jesús El Cid o Manuel Escribano para sustituirlo. 

Hay que recordar que Borja Jiménez resultó herido en el tercer festejo del ciclo pamplonica, la primera corrida de toros, en el que compartía cartel con Diego Urdiales y Fernando Adrián, que cortó otra oreja. El diestro sevillano, decidido a amarrar el triunfo, se tiró a matar sin importarle las consecuencias siendo alcanzado en el muslo derecho, que prácticamente fue atravesado de parte a parte por el pitón del toro, afortunadamente sin interesar vasos vitales. Jiménez, que cortó dos orejas que paseó su cuadrilla, fue atendido por el doctor Hidalgo que apreció una “lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, disecando arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo” que calificó de grave. 

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?

Lo último

Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica

Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)