Borja Jiménez invitará a los novilleros andaluces a su encerrona de La Línea

Enfermerías

El torero de Espartinas tendrá que torear con un vendaje específico para evitar que se le abra la herida.

No ha podido probarse en el campo para ahorrar esfuerzos que tendrá que realizar directamente en la plaza

Borja Jiménez reaparece este viernes en La Línea con seis 'victorinos'

Tercer festejo de promoción: un alto listón por superar

Momento en el que el toro de La Palmosilla alcanzó a Borja Jiménez en Pamplona. / EFE

El matador de toros Borja Jiménez, que reaparece este viernes después de ser herido el pasado día 7 de julio en Pamplona, quiere tener un gesto con todos los novilleros de Andalucía ya que los invitará a la encerrona que protagonizará con seis toros de Victorino Martín en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción

El sevillano facilitará que todos los jóvenes que quieran ser toreros puedan acudir al festejo. Para ello solo tienen que presentar en las taquillas de la plaza su carnet como novillero o documento acreditativo de pertenencia a alguna escuela taurina en un gesto en colaboración con la empresa gestora del coso de El Arenal, dirigida por Curro Duarte. 

En cualquier caso las circunstancias que rodean la vuelta de Borja Jiménez, apurando al máximo los plazos de recuperación, no serán nada fáciles. Según informa Gloria Sánchez-Grande en Europa Sur, el torero de Espartinas aún no puede correr a sólo dos días de su trascendental gesto en La Línea. Sus médicos se lo han prohibido terminantemente y sólo le dejan caminar mientras se afana en fortalecer la musculatura del muslo derecho, atravesado de parte a parte por el pitón del toro de La Palmosilla que le hirió en Pamplona.  

Jiménez, que cortó dos orejas que tuvo que pasear su cuadrilla, fue atendido en el coso pamplonica por el doctor Ángel Hidalgo, quien apreció una “lesión penetrante en triángulo de Scarpa, disecando arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo” que calificó de grave. El diestro de Espartinas, después de recibir el alta en el Hospital Universitario de Navarra y trasladarse a Sevilla en ambulancia, se puso en manos del fisioterapeuta José Antonio Salas para acelerar los plazos de recuperación y poder estar en La Línea.

Sólo ha podido torear de salón...

“Todos los médicos me dicen que reaparecer este viernes es demasiado pronto y yo sé que es una locura”, admite el torero en la información publicada en Europa Sur. Aunque añade que “es una idea que tengo muy metida en la cabeza, pero meditada, no fruto de un arrebato”. Dentro de su equipo llevará a La Línea a un fisioterapeuta que le realizará un vendaje de compresión para evitar, en la medida de lo posible, que se abra la herida. Borja ni siquiera ha podido probarse en el campo antes de hacer el paseíllo en el coso gaditano y sólo ha podido torear de salón. “Me han recomendado que haga el esfuerzo directamente en la plaza”, comenta en Europa Sur.

En la misma información reconoce que la falta de oportunidades y el maltrato de los empresarios taurinos también han influido en su decisión de reaparecer contra todo razonamiento. El festejo de La Línea, además, será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur, lo que supone un escaparate para lo que resta de temporada. Hay que recordar que Borja Jiménez saltó a la primera línea del toreo después de cortar tres orejas a una corrida de Victorino en la Feria de Otoño de Madrid de 2023, convirtiéndose en el espada revelación de la pasada temporada, mientras que en la última Feria de San Isidro fue el único torero que abrió la Puerta Grande, erigiéndose en el triunfador del prestigioso serial madrileño. 

Elección de cuadrillas 

El torero, en cualquier caso, ya ha definido las cuadrillas para esta encerrona escogiendo a José Luis Barrero y Vicente Varela como lidiadores y a Francisco Javier Sánchez Araújo como tercero en el primer equipo. Tito y Alberto Sandoval irán a caballo. 

En la segunda cuadrilla, en el mismo orden, figuran Juan Sierra, Rafa Rosa y Alberto Zayas en las labores de tercero. Manuel Jesús Ruiz y Mario Benítez serán los picadores. Los hombres de plata del tercer equipo son Daniel Duarte y Curro Robles como lidiadores y José Antonio Maguilla como tercero. Picarán Juan José Esquivel y Félix Majada. Como mozo de espadas, estará Sebastián Guerra y, como ayudas, Titi Campillo, Pepe Sore y José Manuel Menacho. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último