Borja Jiménez corta el final de su temporada
Enfermerías
El matador de Espartinas, resentido de la fractura que se produjo después de torear en San Miguel, no podrá afrontar los compromisos de Zaragoza y Calanda ni actuará en el festival de Bilbao, que quedaría suspendido hasta nueva fecha
Borja Jiménez toreará en Madrid a pesar de la fractura de su falange
Contracrónica de la segunda de San Miguel: Borja Jiménez, expediente X
El diestro sevillano Borja Jiménez no podrá cumplir con los tres últimos festejos de su temporada española debido al agravamiento de la lesión que arrastra en el dedo corazón de la mano izquierda, fracturado el pasado 29 de septiembre durante un tentadero en la ganadería de Santiago Domecq, justo un día después de su gran faena en la segunda corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla. Así lo ha explicado el gabinete de prensa del torero precisando que, "a pesar de los esfuerzos del torero por cumplir estos tres festejos después de haber toreado infiltrado el pasado sábado en Madrid –donde el estado del dedo se agravó-, la rotura le impide hacer el paseíllo este viernes en Zaragoza, el sábado en Calanda y el próximo domingo en el Festival del Club Taurino de Bilbao".
La lesión también le impedirá actuar en solitario en el festival organizado a beneficio de la Casa de la Misericordia de Bilbao, previsto para el próximo 13 de octubre. Borja Jiménez, señala la misma nota, "quiere manifestar su compromiso de que el festival se celebre la próxima primavera, manteniendo la encerrona con seis astados de Zalduendo". Mientras tanto, el inicio de la temporada americana del diestro de Espartinas está pendiente de su evolución, toda vez que está anunciado el próximo 20 de octubre en la ciudad mexicana de Monterrey y, dos semanas después, en la ciudad de Aguascalientes.
El parte médico explicaba que el torero sufre una "Fractura F1 del tercer dedo de la mano izquierda con tumefacción y deformidad y con rotación" de la que se le está tratando "con radiofrecuencia INDIBA –que se usa para favorecer la regeneración celular-, con terapia con campos magnéticos y que mantiene un drenaje linfático manual". Borja Jiménez ha visitado este miércoles a un especialista médico en el Hospital La Fraternidad de Madrid y el próximo día 17 de octubre tiene una nueva revisión para comprobar la evolución de la rotura.
El percance se produjo entrenando a puerta cerrada en la finca Garcisobaco, de Santiago Domecq, después de su importante faena con un toro de Garcigrande en el segundo festejo de la Feria de San Miguel, una labor que podría haberle supuesto el corte de dos orejas si no llega a ser por el mal manejo del acero. Es uno de los hitos de una temporada jalonada por grandes triunfos pero especialmente por su condición de triunfador absoluto en las ferias de San Isidro en Madrid y la Aste Nagusia de Bilbao que le convierten en uno de los toreros clave de la temporada que está a punto de finalizar.
También te puede interesar