Borja Jiménez confirma este domingo en la México
AMÉRICA TAURINA
El diestro de Espartinas refrendará su doctorado en la Monumental de Insurgentes después de triunfar en otros ruedos americanos como el de Lima o Latacunga
Borja Jiménez: llegar y mantenerse (Especial matadores I)
Borja Jiménez: expediente X
El matador de toros Borja Jiménez dará un nuevo paso en su carrera confirmando su alternativa en uno de los escenarios más imponentes del universo taurino: la Monumental de México. El diestro de Espartinas volverá a recibir los trastos del oficio de manos de Sergio Flores que le cederá un ejemplar de San Constantino en presencia de Miguel Aguilar.
Antes de afrontar este compromiso ha afrontado una gira por los principales medios de comunicación de la capital azteca después de tomar contacto con en el campo bravo mexicano. Antes había logrado triunfar con fuerza en el coso limeño de Acho, en el que salió a hombros el pasado 10 de noviembre con la corrida de Núñez del Cuvillo; o en Latacunga, donde triunfó por partida doble e indultó un toro del hierro de Ortuño el pasado fin de semana.
Borja había reaparecido el Lima el pasado 10 de noviembre después de seis intensas semanas de rehabilitación de la fractura del dedo corazón de su mano izquierda que se produjo el 29 de septiembre en el transcurso de un tentadero celebrado en la ganadería de Santiago Domecq. La lesión, sufrida al día siguiente de torear en la Feria de San Miguel de Sevilla -donde cuajó una gran faena sin refrendo con el acero- le supuso un mes en rehabilitación, ya que ésta se agravó después de torear infiltrado el 5 de octubre en Madrid, dando por concluida su temporada española poco después, culminada con 42 corridas de toros, 74 orejas cortadas y 2 rabos.
Pero más allá de la estadística está la alta media de una temporada jalonada por grandes triunfos pero especialmente por su condición de triunfador absoluto en las ferias de San Isidro en Madrid y la Aste Nagusia de Bilbao que le convierten en uno de los toreros clave de la campaña que quedó atrás.
No hay comentarios