El Ayuntamiento de Camas acogerá la capilla ardiente de Paco Camino

El funeral se celebrará mañana a las 10.00 en la parroquia de Santa María de Gracia.

Se ha decretado un día de luto oficial en una jornada que ha comenzado con un minuto de silencio en el pleno municipal

Paco Camino: As de Oros en la Edad de Platino

Muere Paco Camino, gran maestro del toreo, a los 83 años

Camino, figurón histórico del toreo.
Camino, figurón histórico del toreo. / EFE/Volkmart Mueller/fs

El diestro Paco Camino, fallecido esta madrugada en su finca Los Caminos, del término municipal de Madrigal de la Vera, será velado a partir de las 17.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camas después de su traslado por carretera. El funeral se celebrará mañana a las 10.00 en la parroquia de Santa María de Gracia de la localidad sevillana. El Ayuntamiento de Camas se ha puesto a disposición de la familia del torero fallecido y ha decretado un día de luto en la localidad guardando un minuto de silencio en la sesión plenaria celebrada este mismo martes. 

El alcalde de Camas, el socialista Víctor Ávila, ha publicado este mismo martes una carta dirigida a sus vecinos destacando la importancia de “una figura emblemática” para el municipio sevillano.  “Por eso el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la capilla ardiente para que todos los cameros, familiares y amigos puedan dar su último adiós al que fue uno de los grandes del toreo en los años 60 y 70”, ha destacado el regidor. 

“Como representante del pueblo de Camas estamos a disposición de la familia y como no podía ser de otra manera les acompañamos en el sentimiento en este momento difícil y triste” ha finalizado Víctor Ávila que, previsiblemente, recibirá los restos mortales del torero a partir de las 17.30 en la casa consistorial de la localidad. 

Paco Camino, que nació en Camas en 1940, fue una de las figuras del toreo más importantes del siglo XX. Atravesaba graves problemas de salud en los últimos años que habían obligado a ingresarle en un hospital de Navalmoral de la Mata aunque pudo volver a su finca, muy cercana a la localidad abulense de Arenas de San Pedro, para pasar sus últimos momentos.

stats