La autopsia confirma que Pepe Luis falleció por un infarto cerebral

ADIOS A UN TORERO DE SEVILLA

El veterano diestro sevillano sufrió la repetición del ictus que ya condenó la movilidad del lado derecho de su cuerpo en agosto de 2019.

Su cuerpo será velado en el tanatorio de la SE-30 a partir de las 17.00. El funeral se celebrará este domingo en el mismo lugar a las 11.30

Pepe Luis Vázquez, el (pen)último matador de una saga

Muere el diestro Pepe Luis Vázquez a los 67 años

El torero sevillano Pepe Luis Vázquez
El torero sevillano Pepe Luis Vázquez / M. G.

Sevilla/La familia de Pepe Luis Vázquez Silva recibirá a familiares, amigos, aficionados y allegados en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla a partir de las 17.30 después de la autopsia que se le ha practicado en Instituto de Medicina Legal que ha confirmado que las causas de la muerte, tal y como habían barajado los familiares desde un principio, se debían a una repetición del ictus que sufrió en agosto de 2019 afectándole a la movilidad del lado derecho del cuerpo. “La causa es un infarto cerebral repetido y fulminante”, según ha confirmado Manuel Vázquez Silva, hermano del torero explicando que el funeral por su eterno descanso se celebrará en el mismo tanatorio a las 11.30 de la mañana del domingo, tal y como han decidido los hermanos del fallecido.

En el tanatorio se espera la visita de numerosas personalidades y sobre todo de la gran familia del mundo del toro en la que era un personaje muy querido por su bondad natural y el propio legado de esta saga que tuvo en su padre, Pepe Luis Vázquez Garcés, su faro más alto y luminoso.

Hay que recordar que Pepe Luis Vázquez Silva fue encontrado muerto a mediodía del pasado viernes, día 26 de julio, en su finca El Canto del término municipal de Carmona. Fue el casero de la propiedad el que encontró el cadáver y en un principio se barajó que la causa del fallecimiento podía obedecer a un accidente doméstico aunque la familia se inclinó desde un principio por la repetición del ictus que había limitado su vida desde hace cinco años.

Pepe Luis Vázquez Silva era hijo de Pepe Luis Vázquez Garcés, uno de los toreros más importantes del siglo XX. Gozó de gran ambiente como novillero a finales de los 70 y tomó la alternativa de manos de su tío Manolo Vázquez el Domingo de Resurrección de 1981 en presencia de Curro Romero. Su trayectoria como matador estuvo marcada por contados triunfos en los que la calidad del toreo del diestro sevillano siempre se impuso a la cantidad de sus actuaciones.

Se retiró en 2012 y volvió en 2017 espoleado por Morante logrando uno de sus triunfos más resonantes en la plaza de Granada en el Corpus de aquel año. En 2018 se animó a amparar el inicio profesional de su sobrino Manolo Vázquez Rodríguez-Toajas acompañándole en su debut en público y su presentación con picadores en la plaza de Osuna, en la que sufrió una durísima voltereta. Su última actuación en público fue el 12 de octubre de 2018 en la plaza de la Maestranza de Sevilla, encabezando el cartel festival organizado a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de la Macarena. 

También te puede interesar

stats