El Astigitano y Enrique Peña separan sus caminos
DESPACHOS
El matador de toros de Écija y el empresario sevillano han decidido romper la relación de apoderamiento que les vinculaba profesionalmente desde hace siete temporadas
La abstención del PSOE permite al PP impulsar medidas a favor de los toros en el Congreso
Sevilla acoge el XXIV Congreso Internacional de Cirugía Taurina
Ángel Jiménez, que en las últimas temporadas se anuncia como El Astigitano, y el empresario Enrique Peña, reponsable de la cuadra de picar de la plaza de la Maestranza, han roto el vínculo profesional que les unía desde los últimos años de novillero del matador ecijano. El acuerdo, señala el torero en una breve nota de prensa, “ha sido tomado de manera mutua y amistosa” y salva la relación personal que les vincula.
El torero ha aprovechado la misma nota para agradecer “el trato recibido y el trabajo realizado durante este tiempo” resaltando “que seguirá perdurando una bonita amistad”. Peña había comenzado a apoderar a Ángel Jiménez –así se anunciaba antes en los carteles- en los albores de la temporada 2017 en unión del diestro cordobés José Luis Moreno que posteriormente se desvincularía del equipo.
Junto a Enrique Peña, después de revalorizar su papel en el confín de la larga etapa como novillero con picadores, llegaría a la alternativa en la plaza de la Maestranza. Fue en la Feria de San Miguel de 2019 de manos de Morante y en presencia de El Juli cortando una oreja a un ejemplar de Daniel Ruiz. Tras el inesperado parón de la pandemia volvería a anunciarse en el coso del Baratillo en la demorada Feria otoñal de 2021 ganándose un hueco en la llamada corrida de la oportunidad de la Feria de Abril de 2022 revelándose como un artista de gran personalidad. Al año siguiente, repetido en la corrida coral, no barajó demasiadas opciones con un mortecino ejemplar de Bohórquez que, de una forma u otra, frenó su proyección.
También te puede interesar
Lo último