Roca Rey sobre la supresión del premio de tauromaquia: "Acepto ser un rebelde con causa"
Reacciones
El matador peruano, máxima figura del momento, ha realizado un llamamiento a sus seguidores, especialmente los más jóvenes, para defiendan la tauromaquia como parte integral de la cultura
Reacciones del mundo del toro: "los ministros van y vienen..."
Urtasun inicia su cruzada antitaurina derogando el Premio Nacional de Tauromaquia
El matador de toros Roca Rey también ha salido a la palestra desde México, donde se encuentra cumpliendo algunos compromisos profesionales, expresando su firme rechazo a la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia por parte del ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Roca Rey -uno de los recientes triunfadores de la Feria de Abril, en la que abrió la Puerta del Príncipe- ha interpelado a sus seguidores, en especial a los más jóvenes, defendiendo la tauromaquia “como parte integral de lacultura”.
“Nos dicen qué debemos considerar cultura y qué no, limitando nuestra libertad y nuestra democracia. Nos podrán quitar un premio pero no la libertad” ha señalado el matador peruano esgrimiendo el hagstag #CulturaSomosToros. “Si defender nuestra cultura y nuestras tradiciones se convierte en un acto de rebeldía, entonces, acepto ser un rebelde con causa” ha enfatizado Andrés Roca Rey señalando que “éste no es solo un desafío a una decisión política; es una llamada a defender la diversidad y la riqueza cultural que nos define como sociedad”.
“Jóvenes, es nuestro momento de cuestionar, de no aceptar que se nos impongan límites a nuestro entendimiento de cultura. La tauromaquia es Patrimonio Cultural de España mediante la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, la tauromaquia es arte, es historia, es pasión. Es un legado que hemos defendido con orgullo y que hoy, necesita de nuestra voz y nuestra acción” añade la primera figura del momento pidiendo la unión a este movimiento que define como “contracultural”. “Demostremos que la cultura no se dicta, la cultura se vive y se siente. Hagamos de nuestra pasión un estandarte de libertad y un símbolo de resistencia. Es hora de rebelarnos contra las imposiciones y la censura y celebrar nuestra identidad con más fuerza que nunca”, finaliza Roca Rey.
Temas relacionados
1 Comentario