Razones para el optimismo tras la novillada de Ubrique

Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica

Altísimo nivel de los alumnos que se repartieron 9 orejas ante un gran encierro de ‘Toros de El Torero’

Los novilleros participantes en Ubrique.
Los novilleros participantes en Ubrique. / M. G.
Redacción

12 de julio 2020 - 11:40

La plaza de toros de la localidad gaditana de Ubrique ha albergado el sábado 11 de julio, el segundo festejo con público –aforo limitado- tras la vuelta a la “nueva normalidad” a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La novillada celebrada en la ‘Capital de la Piel’ estaba enmarcada dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Un festejo de gran metraje en lo artístico por su altísimo contenido y por buen juego del ganado.

Alejandro Duarte construyó una labor de ligazón y raza. Mario Sánchez se mostró entregado de principio a fin. ‘Moli de Ronda’ sorprendió con un toreo de mucho gusto y gran prestancia. Ismael Martín se impuso con variedad al encastado cuarto. Guillermo Corbacho hizo alarde una acusada personalidad y cerró Víctor Cerrato, con absoluta entrega en todos los tercios.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Segunda novillada del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. Entrada: “Agotadas las localidades” 50 % de aforo permitido por las autoridades andaluzas.

Erales de Toros de El Torero. Bien presentados, con volumen, nobles, enclasados, bravos y de muy buen juego en general.

Alejandro Duarte, (E.C.T. Campo de Gibraltar); Dos orejas tras aviso.

Mario Sánchez, (E.C.T Ubrique); Dos orejas.

‘Moli de Ronda’, (E.C.T. Ronda); Dos orejas.

Ismael Martín, (E.T. Salamanca); Oreja tras aviso.

Guillermo Corbacho, (E.M.T. ‘Miguelín-Algeciras’); Oreja tras aviso.

Víctor Cerrato, (E.T. Linense); Oreja tras aviso.

Incidencias: Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo de todas las víctimas del Covid-19. Antes de comenzar la novillada se ha procedió a entregar, el material de capotes y muletas a las Escuelas Taurinas Andaluzas participantes en el festejo. Un material que debió ser entregado en el mes de marzo pero fue suspendido por el ‘Estado de Alarma’.

También te puede interesar

stats