Padilla, Vega y El Cordobés, a hombros en Osuna

Mundotoro Emilio Trigo Sevilla

19 de mayo 2013 - 01:00

Juan José Padilla puso la guinda a una entretenida tarde de toros en Osuna, lo hizo indultando al sexto de la tarde, toro de Gavira de nombre 'Pajarero'. Los toros, en conjunto manejables, ofrecieron posibiliades a la terna, que ésta aprovechó. Finalmente salieron en hombros los tres después de que El Cordobés cortase un trofeo de cada uno de los de su lote y Salvador Vega puso el gusto y sabor demostrando una gran dimensión y desorejando al quinto habiendo cortado una a su primero.

Juan José Padilla indultó al que cerró plaza después de que se corriese turno para que el jerezano pasara a la enfermería tras recibir una fea voltereta en su primero. Padilla cuajó a placer al sexto después de formar un lío en banderillas, estuvo muy templado. Faena de compás abierto y haciéndole todo por abajo. Tuvo mucha transmisión la faena y el toro rebosó nobleza y calida. El público pidió finalmente el indulto.

El Cordobés conjugó una buena labor con ligazón y compostura sobre todo por el pitón derecho. Por el izquierdo tiró de recurso y oficio y finalmente se adornó con el salto de la rana. De nuevo fiel a su estilo fue El Cordobés con el cuarto. Después de un gran espadazo, cortó otra oreja.

Salvador Vega también cortó una a su primero. Tuvo un toro algo desclasado pero supo poner detalles toreros y sabor a su faena, además de atacar al toro en el momento justo en una faena a más y de buen concepto. Se corrió turno y Vega mató al quinto mientras Padilla pasó a la enfermería. De nuevo mostró una gran dimensión ante el de Gavira, al que le hizo las cosas con mucho gusto y ayudándolo a romper en todo momento. El toro respondió con carbón y nobleza y él puso el corte clásico en su faena y de gusto y ligazón que remató con unas ajustadas manoletinas y buena estocada. Cortó dos orejas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último