Pablo Aguado reaparecerá en marzo en Illescas

Feria del Milagro

Apura los plazos de recuperación de las fracturas del ligamento cruzado anterior y del menisco interno que se produjo el pasado septiembre en Maestranza

Pablo Aguado se resintió de sus problemas en la rodilla al matar al segundo de su lote en la corrida inaugural de la Feria de San Miguel.
Pablo Aguado se resintió de sus problemas en la rodilla al matar al segundo de su lote en la corrida inaugural de la Feria de San Miguel. / Juan Carlos Muñoz
R. T.

31 de enero 2022 - 20:27

El matador de toros sevillano Pablo Aguado reaparecerá el próximo 12 de marzo en la llamada Feria del Milagro de la localidad toledana de Illescas, según han confirmado fuentes de la propia empresa de Maximino Pérez, organizadora del ciclo. Mientras tanto, Aguado apura los plazos de recuperación de las fracturas del ligamento cruzado anterior y del menisco interno que se produjo el pasado 18 de septiembre en la plaza de la Maestranza, lo que le obligó a cancelar todos los compromisos que aún le quedaban para concluir la temporada 2021, incluyendo las dos corridas que aún tenía que cumplir en Sevilla.

Después de barajar todas las posibilidades se decidió pasar por el quirófano de inmediato para ser intervenido de una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019. Aguado se resintió de esa vieja lesión después de ‘cortar’ en el tercio de banderillas al primero de la tarde, un ejemplar de Victoriano del Río correspondiente a Morante de la Puebla que abría un cartel que completaba el diestro peruano Andrés Roca Rey. Aguado, explicó entonces, sintió un crujido intenso que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde. El diestro sevillano, cojeando visiblemente, acabaría pasando a la enfermería de la que salió para lidiar al tercero cuando Roca culminaba la faena al segundo de su lote. Los dolores se hicieron patentes en el transcurso de la faena al sexto, al que le costó matar, y abandonó la plaza con una evidente cojera.

El equipo del torero, comandado por Curro Vázquez, se encuentra en estos momentos cerrando la participación del diestro sevillano en la Feria de Abril de Sevilla. El nombre de Pablo Aguado ya es fijo en otros ciclos relevantes del inicio de la temporada como los de Valencia o Castellón además del cartel de la reinauguración de la plaza de la Línea de la Concepción, el próximo 9 de abril, que compartirá con Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Morante y Roca Rey complentan el cartel de la vuelta de Aguado

Morante de la Puebla y el peruano Roca Rey completarán, el 12 de marzo en el coso cubierto de Illescas, el paseíllo de la reaparición de Pablo Aguado, según ha confirmado la empresa Maxi Toro, organizadora de la llamada "Feria del Milagro" de esta localidad toledana. Los carteles del ciclo se componen de esa corrida estelar, en la que se lidiarán toros de José Vázquez, y otro festejo de rejones el 13 de marzo, en el que actuarán Sergio Galán, Diego Ventura y la francesa Lea Vicens con reses de Luis Terrón. El diestro sevillano Pablo Aguado ya se encuentra recuperado de la lesión de ligamentos y menisco de la rodilla derecha por la que el pasado mes de septiembre, durante la sevillana feria de San Miguel, se vio obligado a cortar la temporada.

Por otra parte, en los últimos días también se ha conocido la fecha del regreso a los ruedos españoles de Alejandro Talavante, una vez que la empresa Plaza 1, al frente de la plaza de toros de Las Ventas, ha anunciado en redes sociales la contratación del extremeño para la próxima feria de San Isidro. Según aseguran otras fuentes, el diestro extremeño actuará cuatro tardes dentro del abono madrileño, una de ellas con los toros de Adolfo Martín, que serán las primeras en España desde que en la feria del Pilar de 2018 decidiera apartarse momentáneamente de la actividad. Desde entonces y hasta el próximo mes de mayo, Talavante solo se ha vestido de luces en una ocasión, la de su reaparición del 10 de septiembre del pasado año en la plaza francesa de Arles.

stats