Morante, al copo en los premios de El Corte Inglés
Juan Ortega y Manuel Escribano, premiados por el toreo de capote y por la suerte de matar, respectivamente
Los premios de la Real Maestranza subrayan el impacto de Morante de la Puebla y su faena histórica
Crónica de una tarde para la posteridad
Sevilla/Tras el apabullante número de premios recogidos por Morante de La Puebla en la Real Maestranza de Caballería, el jurado que otorga los premios taurinos de El Corte Inglés no varió en demasía y otra vez fue el cigarrero el gran acaparador de premios, aunque en esta ocasión con las novedades que supusieron los nombres de Juan Ortega y Manuel Escribano, el primero en el apartado de toreo de capa y el gerenense como autor de la mejor estocada.
Trigesimoséptima edición de unos premios creados a mediados de los ochenta por idea de Javier Peinado con el auxilio de aquel gran relaciones externas que fue Nicolás Muela. Son éstos unos trofeos que, junto a los que otorga la Maestranza, se consideran más importantes para distinguir la Feria de Sevilla.
Como triunfador de dicha Feria fue designado José Antonio Morante Camacho, Morante de La Puebla, en el que recayó el Trofeo Juan Antonio Ruiz Espartaco. Y lo consiguió de la misma manera que en los de la Maestranza, por unanimidad. Y casi por unanimidad logró también el Trofeo Vicente Zabala a la mejor faena por la que realizó el miércoles 26 con el toro Ligerito de Garcigrande al que llegaría a cortarle el rabo.
El premio al mejor toreo con el capote Trofeo Curro Romero recayó en Juan Ortega por su actuación en su primer toro del mismo día 26. El trofeo a la mejor suerte de matar fue para Manuel Escribano por su gran estocada al cuarto toro de Miura y que fue lidiado el 1 de mayo. El premio al mejor rejoneador fue a parar al navarro Guillermo Hermoso de Mendoza por su actuación el domingo 24 de mayo y que le supuso abrir la Puerta del Príncipe.
El premio a la mejor ganadería lidiada en esta Feria fue para la de Victorino Martín, lidiada el sábado 23 de mayo por El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo. El premio a mejor picador se le otorgó a Manuel Jesús Ruiz Román, mientras que el premiado como mejor subalterno recayó en el camero Antonio Chacón.
Junto a estos premios se acordó una mención honorífica para Alfredo Flores, que abandona las labores de jurado de estos premios y otra a la Empresa Pagés en la persona de Ramón Valencia, gerente de la misma, por el éxito cosechado en la presente Feria taurina de Abril. Estos premios serán entregados en los Reales Alcázares el próximo día 16 de los corrientes.
También te puede interesar
Lo último