Morante se anuncia en las ferias de verano
Cortó la temporada
El diestro de La Puebla, a pesar de haber anunciado un corte indefinido en su temporada, sigue siendo la estrella de las combinaciones presentadas estos días de los seriales estivales
Morante corta la temporada de forma indefinida
Morante: la mirada inmóvil
El nombre de Morante de la Puebla sigue brillando por sí mismo en los carteles que ya tenía firmados antes de que anunciara, sin demasiada sorpresa, que había decidido cortar por lo sano. Los recurrentes problemas psicológicos que lastran al matador cigarrero desde su juventud han pesado en esta drástica decisión que se pretende provisional. Morante interrumpe sus actuaciones sin fecha nítida de vuelta pero pretende estar operativo y listo para volver a la cancha antes de que concluya una temporada en la que era y esperemos que siga siendo pieza fundamental.
El genio de La Puebla ya tuvo que ser sustituido el pasado sábado en Marbella por Alejandro Talavante. Al día siguiente, en la jornada dominical, le esperaba el complejo fielato de la Beneficencia madrileña aunque en esta ocasión se decidió dejar el hueco en blanco convirtiendo la cita en un extraño mano a mano entre Sebastián Castella y Fernando Adrián, que se acabó llevando el gato al agua al abrir su tercera Puerta de Madrid. El chorreo de sustituciones ha continuado con distinta oportunidad y acierto: ya se sabe que Juan Ortega le suplirá en Algeciras –el próximo 28 de junio- y que Talavante hará las veces en Plasencia, donde Morante tenía que torear este mismo sábado, día 15 de junio.
En los avances de cartel se mantiene aún su nombre en las plazas de Torrejón de Ardoz, Alicante, Burgos, Teruel, Estepona o Pamplona hasta el próximo 12 de julio si marcamos el plazo razonable de un mes en el que deberíamos tener noticias de un signo u otro. Mientas tanto, las sustituciones se irán conociendo tarde a tarde en espera de la completa recuperación del matador cigarrero que se antoja aún larga.
Sigue contando en los planes de las empresas
Sorprende más que el nombre de Morante aparezca en las ferias estivales que se están presentando en estos días. Este mismo miércoles el empresario José María Garzón ponía de largo los carteles de la Feria de Agosto de la capital malagueña, un ciclo organizado en homenaje a Paquirri en el 40 aniversario de su trágica muerte en el que Morante de la Puebla aparece anunciado el día 16 amparando la despedida de Enrique Ponce del ruedo de la Malagueta en unión de Juan Ortega.
Pero hay más: en estas fechas también han sido desvelados los carteles de la Feria de Julio de Valencia en los que el matador cigarrero figura anunciado el día 16 junto al rejoneador Diego Ventura y el matador de toros Juan Ortega. “Morante nos ha transmitido su deseo de estar en la Feria”, ha explicado en Mundotoro Jesús Muñoz, director de comunicación de la empresa Espacios Nautalia 360 que gestiona el coso valenciano. Mientras tanto, el próximo 27 de junio se ha convocado la presentación de los carteles de la temporada veraniega del Puerto de Santa María que prepara Carlos Zúñiga.
Todo está por ver pero los rumores sitúan a Morante dos tardes en la Plaza Real portuense, una de sus favoritas. A falta de carteles presentados también se daría por hecha su presencia, a priori, en el resto de ciclos taurinos veraniegos que, con Málaga y El Puerto, marcan esa extensa feria global del litoral andaluz: las de Huelva y Almería. La pregunta es… ¿Cuándo estará listo el genio de La Puebla?
Temas relacionados
No hay comentarios