Morante, Victorino y Santiago Muñoz Machado, premiados por Caja Rural del Sur
Mención honorífica al Juli por sus veinticinco años de alternativa que cerró el 1 de octubre en la Maestranza
Todos los nombres de la tauromaquia
Los Trofeos Pepe Luis Vázquez que otorga Caja Rural del Sur de la temporada taurina de 2023 en Andalucía ya han sido adjudicados. Son los correspondientes a la decimoctava edición y fueron dilucidados por un jurado compuesto por periodistas de todas las provincias andaluzas y son para el torero y la ganadería que más brillaron en una temporada excepcionalmente brillante.
Tras un sentido recuerdo en memoria de Pedro Maestre León, consejero de dicha entidad bancaria fallecido, el presidente del jurado, José Luis García-Palacios Álvarez, dio a conocer el resultado de unas deliberaciones que en la presente edición fueron de una unánime brevedad. El torero premiado ha sido Morante de La Puebla, más que nada por su ya legendaria tarde de Feria de Sevilla con su faena a Ligerito, toro de Domingo Hernández que se fue sin el rabo al desolladero.
La ganadería también fue asunto resuelto con bastante rapidez y tal honor recayó en la de Victorino Martín por sus excepcionales encierros lidiados en Sevilla y en Algeciras, coso en el que Antonio Ferrera indultó a uno de sus toros. Excepcionalmente se decidió conceder una mención honorífica a Julián López El Juli por una trayectoria de veinticinco años seguidos en lo alto del escalafón, cerrados el pasado 1 de octubre en la Maestranza.
El tercero de los premios Pepe Luis Vázquez se concede tradicionalmente a un personaje destacado en la defensa de la Fiesta Nacional. En esta edición ha correspondido a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta. Estos premios se entregarán en su fecha tradicional del Lunes de Pascua de Resurrección.
También te puede interesar