José Garrido corta una oreja en Las Ventas y se revela como una firme promesa novilleril
José Garrido se reveló ayer como una firme promesa en Las Ventas al cortar una oreja de peso, dejándose aún un triunfo mayor por la espada en el otro novillo, en la tarde de su presentación en la Monumental madrileña.
Se han jugado tres novillos de Fuente Rey, dos -cuarto y sexto- de Julio García y un sobrero -el tercero- de Jandilla, sustituto de uno de los titulares. Encierro bien presentado y de juego dispar. Fue bueno el quinto, ovacionado; noble, pero justo de fuerzas, el primero; manso, el segundo; "rajado", el tercero; y apagados, cuarto y sexto.
Juan José Bellido "Chocolate": ligeramente tendida y dos descabellos (palmas tras aviso); y dos pinchazos y estocada (silencio). José Garrido: metisaca, casi entera atravesada, y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y estocada (oreja). Lama de Góngora: pinchazo, trasera y descabello (silencio); y estocada y descabello (ovación tras aviso). Un cuarto de entrada y sol.
Garrido cuajó a su manso primero entre las dos rayas en una faena de poder, seguridad y notable valor. Si no llega a atascarse con los aceros, se hubiera llevado la oreja. Ya en el exigente y encastado quinto, volvió a la carga con las mismas armas. Hubo firmeza y emoción. Funcionó la espada y cortó la merecida oreja.
"Chocolate" anduvo un tanto intermitente con su primero. La sensación final fue que, sin fracasar, sin embargo, debió estar mejor. Con el cuarto tuvo actitud "Chocolate", pero los intentos aquí fueron vanos dado que el novillo se apagó.
Lama de Góngora, sorteó en primer lugar un sobrero de Jandilla que se rajó. El que cerró plaza fue novillo a menos, con el que Lama de Góngora volvió a mostrar ganas, cobrando incluso una voltereta.
También te puede interesar
Lo último