Gómez del Pilar pone el argumento en la novillada de Las Ventas

El madrileño da una vuelta al ruedo tras petición de oreja que denegó la presidencia

Javier López (Efe) / Madrid

11 de octubre 2010 - 01:00

Una novillada de muy pocas opciones dio al traste con las posibilidades de lucimiento de la terna en Las Ventas. Sin embargo, Gómez del Pilar acabó imponiéndose a tantas dificultades y a punto estuvo de cortar una oreja que le negó a última hora el presidente. Novillos de Santos Alcalde, desiguales de presentación, mansos, flojos y de poco juego. El más toreable, el sexto. Juan Manuel Jiménez, palmas y silencio tras aviso. Sergio Blasco, silencio tras aviso y silencio. Gómez del Pilar, silencio tras aviso y vuelta tras fuerte petición.

Pobre novillada de Santos Alcalde, muy en el límite de todo, sobre todo de bravura y fuerzas. Los tres novilleros actuantes vinieron con ganas de dar un toque de atención en los últimos coletazos de la temporada y, al final, Gómez del Pilar fue el que puso el argumento a la tarde con una imagen de torero firme y cuajado.

A su manso primero lo toreó con temple y limpieza. Al final lo emborronó todo con los aceros. Con el otro, firmeza y capacidad de Del Pilar, que prologó la faena con una serie de rodillas. Muletazos largos y despaciosos, con empaque y buen gusto. La espada no cayó en sitio adecuado. Hubo fuerte petición de oreja, pero el presidente, en un alarde de protagonismo oportunista e innecesario, no se la dio.

stats