Curro Díaz abre la Puerta Grande de Las Ventas
El linarense corta dos orejas; Galván, una y Juan Ortega, de vacío, cumple en su confirmación
Curro Díaz inauguró a lo grande la temporada en Las Ventas, con un triunfo de Puerta Grande después de bordar el toreo al ralentí, en una tarde en la que David Galván logró también un apéndice después de resultar herido. Con un cuarto de entrada, se lidiaron cinco toros de Gavira, de buena presencia y aparatosas y astifinas defensas. Corrida mansa aunque con un fondo de nobleza, de la que sobresalió el cuarto. Los reservones y complicados quinto y sexto, los más deslucidos. El segundo fue un sobrero de Torrealba, de buenas hechuras, noble y bueno. Curro Díaz, oreja, oreja y silencio en el que mató por Galván. David Galván, oreja tras dos avisos en el único que mató. Juan Ortega, que confirmaba alternativa, ovación y silencio. Galván fue intervenido de "cornada en tercio medio, cara interna de pierna derecha, que produce destrozos en músculos sóleo y gemelos, de pronóstico reservado".
Un tarde fría y gris inauguró la temporada en Las Ventas por la festividad del Domingo de Ramos. Pero el ambiente triste y taciturno se tornó luz celestial gracias a la torería de Curro Díaz, que nueve años después volvió a abrir la Puerta Grande de la plaza de Madrid. También destacó la raza de David Galván, que cortó una oreja después de caer herido, mientras que Juan Ortega, con el peor lote, protagonizó una confirmación de alternativa de lo más decorosa.
A Curro Díaz le correspondió en primer lugar un sobrero de Torrealba, a la postre el mejor del sexteto que salió por toriles, con el que realizó una obra con pinturería, gusto, encaje y la manera de descolgar los hombros del torero, que se abandonó por momentos, creando un clima de obra grande. Con el otro, también torería.
No hay comentarios