‘Aromas de Romero’, el libro de la firma Arjona sobre Curro Romero en la Fundación Cajasol
El libro reúne 150 fotos de la historia torera de Curro Romero, desde 1954 hasta el 2000
La Algaba le levanta un monumento a Curro Romero
La Fundación Cajasol ha acogido la presentación de Aroma de Romero, el libro fotográfico de la firma Arjona que sale a luz en la semana en que el Faraón de Camas, Curro Romero, celebra su 90 cumpleaños, concretamente el viernes 1 de diciembre. La obra recopila una selección de las mejores fotografías que posee el archivo Arjona desde su debut de becerrista en 1954 hasta su retirada de los ruedos en el año 2000.
Más de 150 fotografías, muchas de ellas inéditas, ilustran un magnífico texto escrito por el cronista taurino Álvaro Acevedo, donde analiza con exquisita profundidad y sensibilidad la personalidad, la tauromaquia, los valores, el significado y la trascendencia de este mito vivo del toreo. El prólogo lleva la firma de José Carlos Arévalo.
Una cuidada edición de lujo en pasta dura con las mejores calidades de acabados e impresión, un elegante diseño y unas bellísimas imágenes todas ellas en blanco y negro, hacen de este libro una obra indispensable en el salón de cualquier aficionado a la tauromaquia que se precie. El libro tiene un formato de 33 x 25 centímetros, y consta de 208 páginas impresas en papel premium de 150 gramos.
La casa Arjona ha tenido siempre una máxima: “para hacer buenas fotos de toros hay que conocer a cada torero y sentirlo”. Buena prueba de que estas generaciones de fotógrafos taurinos han llevado a la práctica esta filosofía de trabajo, es que desde Pepe Luis Vázquez a El Juli, todas las grandes figuras del toreo han sido fieles clientes. Toreros como Pepe Luis, Ordóñez, Rafael Ortega, Puerta, Viti, Romero, Paula, Capea, Manzanares, Robles, Ojeda, Espartaco, Muñoz, Joselito, Litri, Ponce, José Tomás y El Juli, entre muchos otros, acuden a Arjona cuando quieren difundir o guardar el recuerdo de sus grandes obras.
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