Granizo y lluvia para empezar la tregua al calor en Sevilla
El día, que amanece nublado y con granizada en la capital, marcará un pico de 38 grados y una mínima de 24.

Nubes, agua y granizo, en este orden, para dar un respiro al calor en Sevilla. Tras varios días por encima de los 40 grados, una tormenta de granizo ha sorprendido a los sevillanos en mitad de la mañana este martes, en el que la máxima desciende hasta los 38 grados. Aún asi, se mantiene la alerta amarilla casi toda la provincia y la naranja en la campiña sevillana.
El descenso de la temperatura ha ido acompañado desde primera hora de la mañana de la interrupción de los días soleados. En Sevilla y el Aljarafe ha amanecido nublado, nubes que han derivado en truenos continuos hasta desatar la tormenta que ha descargado granizo y agua sobre la capital pasadas las 10:30.
Está previsto que por la tarde regrese el sol, aunque las nubes, ya sin agua, harán acto de presencia para cerrar el día. La máxima se estabilizará en 38 grados y la mínima baja hasta los 24 grados. El respiro del sofoco se irá evaporando progresivamente hasta el viernes, cuando el mercurio regresará a la temida barrera de los 40 grados.
También te puede interesar