La 1 vuelve a ser la más vista durante las campanadas
El 46,5% de los espectadores eligieron para despedir el año la primera cadena de TVE, líder de audiencia por delante de Telecinco (19,4%) y Antena 3 (7,4%).
La 1 de TVE volvió a ser la cadena elegida mayoritariamente para ver las campanadas de Nochevieja, con 6.696.000 espectadores y una cuota de pantalla del 46,5%, seguida por Telecinco (2.791.000 y 19,4%) y Antena 3 (1.067.000 y 7,4%), según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.
Un total de 13.593.000 millones de españoles siguieron las campanadas, no obstante, estas tres cadenas perdieron audiencia en comparación con el año pasado. Así, La 1 tuvo 513.000 espectadores menos y su cuota de pantalla se redujo en 2,3 puntos; Telecinco bajó en 475.000 televidentes y 2,7 puntos; y Antena 3 perdió 375.000 espectadores y 2,4 puntos. Según la nota de Barlovento, la merma de audiencia de La 1 la recogen este año las nuevas cadenas de TDT, Cuatro, La Sexta y la Forta.
Las autonómicas tuvieron en conjunto 2.008.000 espectadores (13,9% de la audiencia); La Sexta, 439.000 espectadores (3%) y Cuatro tuvo 326.000 (2,3% de audiencia). El grupo de cadenas de Mediaset emitió el mismo programa en multidifusión, con lo que éstas consiguieron 3.468.000 televidentes y un 24,2% de cuota. La 1 fue la cadena más vista en toda España, excepto en Canarias y Cataluña, donde una mayoría optó por las autonómicas: TVCAN (33,8%) y TV3 (34,8%).
También te puede interesar
Lo último