Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

La 1, la más vista con las uvas, con Cristina Pedroche muy cerca

Audiencias de las campanadas

Empate técnico entre La 1 y Antena 3 en los especiales, pero la superstición de miles de espectadores lleva a liderar a TVE. Medio millón de andaluces se tomó las uvas en Canal Sur

Cristina Pedroche con su modelo de este año / C.P.

Antena 3 era la cadena más vista de esta Nochevieja en los momentos previos a las uvas, es decir, en el momento en que Cristina Pedroche desvelaba su dorado vestido de armadura de fibra de vidrio; pero muchos espectadores, deprisa, cambiaron hacia La 1 para pasar de año "como siempre", en el primer canal y ante el reloj de la Puerta del Sol.

En las curvas andaluzas se aprecia esta marcha en el último instante, con el pico invertido entre Antena 3 y La 1. En las cifras totales del día en Andalucía, La 1 registró una cuota 11,9%; y Canal Sur, 11,1%, 3 puntos por encima de su media. Aun así la cadena más vista del día entre el público del sur fue Telencico, con un 14,4%, seguida por Antena 3, 13,7%.

En el momento de las uvas TVE resiste y lidera por la fuerza de la costumbre, pero a Antena 3 le ha funcionado la estrategia de seguir dando alas a Pedroche.

Anne Igartiburu y Roberto Leal / RTVE

El especial de La 1 con Anne Igartiburu y Roberto Leal fue seguido en su integridad por una media de 4.763.000 fieles, 28,8% frente a los 4.749.000, 28,7% que estuvieron todo el tiempo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, que sube en 2 puntos respecto a 2018.

En Andalucía la cifra rondó los 600.000 espectadores para La 1 (las campanadas se integran en el Feliz 2020), con 493.000 seguidores, 24,1%, que recalaron en Antena 3.

La 1 también estuvo respaldada con el previo de José Mota, 31 D, un golpe de gracia, con 3.963.000, 30,1%, de los 352.000, 19% fueron andaluces. 138.000 andaluces siguieron Cachitos en La 2, 7,3%, triplicando la cifra media habitual de este canal.

Las campanadas inclusivas de Canal Sur / RTVA

Canal Sur con su especial Andalucía Directo previo a las campanadas tuvo 262.000 espectadores, 13,7%, con 343.000, 16,7% en el especial desde Antequera, con 477.000 seguidores de la autonómica en el momento de pasar a 2020, 15,9%. En el momento de las uvas ha existido un descenso de 108.000 respecto al año anterior . En 2017 ese instante fue vivido por 634.000. La autonómica desciende forma apreciable en uno de los instantes más familiares del año.

A Mediaset le funcionó relativamente su propuesta de marcharse a la localidad cacereña de Guadalupe y tuvo tirón la pareja de Jesús Vázquez y Paz Padilla, mejorando los datos del año anterior. En toda España el dato de Telecinco fue de 1,8 millones, 11%, de los que 286.000, 14,2% fueron andaluces. Cuatro tuvo un papel muy secundario en este rito, con 306.000, 1,9%, de los que 30.000, 1,5% se registraron en los audímetros de Andalucía.

La Sexta era sabedora de su carácter outsider, 50.000 andaluces siguieron la retransmisión con Iñaki López y Cristina Pardo, un 2,4% de cuota. A nivel nacional fueron 555.000, 3,3%.

Audiencia en el minuto de las uvas

A medianoche, en el instante que cada año hay más espectadores ante el televisor a la vez (17.434.000 espectadores en esta ocasión) Así se repartieron las cadenas nacionales:

La 1 6.154.000 35,2%

Antena 3 4.634.000, 26,5%

Telecinco 1.747.000 10%

La 2 734.000, 4,2%

La Sexta 501.000 2,9%

Cuatro 250.000 1,4%

En Andalucía. Canal Sur, 477.000, 15,9%

Sobre los especiales, La 1 se convierte en la compañía de las primeras horas del año. El Feliz 2020 musical tuvo en Andalucía 478.000, 27,6%, seguido del especial de Canal Sur, 219.000, 13,4%, dejando atrás al resto de canales.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último