Lo que une a Lorena Castell con 'El señor de los Anillos'
Concursante en 'MasterChef Celebrity'
La contertulia de 'Zapeando' es la favorita del jurado de 'MasterChef Celebrity' y en su labor musical estuvo unida al entorno de Juan Antonio Bayona
Lorena Castell lleva al enfrentamiento a Dani Mateo y Miki Nadal
Dos cansinos, un perfil bajo y muchos melindres en 'MasterChef Celebrity'
Lorena Castell se presenta este lunes en la final de MasterChef Celebrity 8 como la favorita del jurado, la más protegida por el programa a lo largo de estas semanas. Fue salvada, por ejemplo, cuando su plato era el peor confeccionado en la prueba eliminatoria y una designación directa de Daniela Santiago permitió que la cantante y presentadora continuara una semana más, en detrimento de Pepe Barroso. Esta noche forma parte de la relación con Patricia Conde (la favorita según lo visto en las últimas semanas), María Escoté y Manu Baqueiro.
Por su espíritu dicharachero, ahora con un musical llamado Bingo para señoras, Castell ha aderezado sal a las galas del programa de La 1 pero ante las sartenes ha sido más bien irregular, llegando a confeccionar algunos desastres. En los malos momentos sazona a veces con un poco de mala uva y en otras ocasiones con buen humor.
Ese empaque de simpatía le granjeó el papel de perfecta colaboradora, desde sus inicios en la televisión local barcelonesa, y también le funcionó en sus primeros pasos en los escenarios. Hace 16 años se daba a conocer en Cataluña el grupo Lorena C. El nombre procedía de su vocalista en un trío formado por Carlos García Bayona y Toni Buenadicha, y al final fueron dos. Así llegaron en 2008 a la preselección eurovisiva española surgida de convocatoria abierta.
Fueron llevados a la final por un grupo de expertos con Piensa gay. El público había llevado a la gala a los dos favoritos, La casa azul, con La revolución sexual, tema que debió ir a Belgrado; y el personaje surgido del programa de Buenafuente, Rodolfo Chikilicuatre, Baila el Chiki-Chiki, que fue el que venció con el voto mayoritario del público como recordamos todos, para disgusto de José Luis Uribarri en una gala que condujo la inolvidable Raffaella Carrá.
Lorena lo pasó bien en aquella primera aparición en un prime time nacional. Al poco participaría, tras su experiencia en la tele local, en espacios como No le digas a mi madre que trabajo en la tele, con el equipo de Florentino Fernández.
El compañero de grupo musical de Lorena era su paisano (también del barrio Trinitat Vella) Carlos García Bayona, con quien grabó el primer y único álbum, Dos rombos, del que formaba parte el tema que aspiraba a Eurovisión. Bayona es hermano gemelo de Juan Antonio Bayona, con orígenes familiares en la localidad jiennense de Huelma. El director de las revisiones de Jurassic Park y productor ejecutivo y director de dos episodios de la serie sobre el mundo de El señor de los anillos. Los anillos de poder, estrenada por Prime Video en septiembre. Carlos se decantó por la música y desde 1997 es dj, labor a la que se dedicaba el padre de Lorena. Caminos diferentes de unos gemelos muy unidos.
También te puede interesar