La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Crónica del final de 'La última tentación'
La última tentación llegó a su fin en Telecinco con unas lacrimógenas hogueras finales y sin demasiadas sorpresas. Esta edición del reality, con menos tirón de audiencia –pese a firmar un buen 17% de cuota media–, era innecesaria y fingida, estirar hasta el infinito el chicle de La isla de las tentaciones. Aún así, aún queda por emitirse el debate final del lunes, un reencuentro de las parejas después de la grabación del espacio, que se desarrolló el verano pasado.
El único aliciente de esta edición –por decir alguno– ha sido ver a Christofer (Guzmán) romper ¿definitivamente? con Fani (Carbajo) tras ponerle los enésimos cuernos.
Aunque algunos medios se han hecho eco de que ahora vuelven a estar juntos. Después de haberse dado una nueva oportunidad tras su polémico paso por La isla de las tentaciones (imposible olvidar la infidelidad de ella con Rubén), la pareja decidía sorpresivamente ponerse a prueba otra vez y demostrar a propios y extraños que su amor era verdadero regresando a República Dominicana.
Pero Fani volvió a fallar a Christofer traspasando todos los límites al besarse apasionadamente con su ‘tentación’ Julián en la piscina, protagonizando una tórrida escena que su novio no ha podido perdonar. Al menos oficialmente.
A pesar de que Christofer decidió seguir en el programa tras descubrir esta nueva deslealtad, su concurso estuvo marcado por las dudas respecto a si continuar adelante con su noviazgo, llegando a la conclusión de que esta vez Fani (muy arrepentida) había traspasado todos los límites, convirtiéndolo en el “doble cornudo” de España. “Has tenido una oportunidad de oro para demostrar a la gente que nuestro amor es verdadero y lo has vuelto a hacer”, le reprochó el joven enamorado en horario de máxima audiencia ante una Sandra Barneda más emocionada que nunca.
Christofer decidió irse solo de La última tentación, a pesar de que Fani prometió “luchar” por él. Poco después de grabarse este desenlace, el pasado 11 de agosto en concreto, sus cuentas de Instagram les delataban sin querer, pues ambos compartían fotos de un viaje a Palma de Mallorca. La duda, entonces, sigue ahí: ¿fue todo un montaje, o se reconciliaron a las pocas semanas?
Pero en La última tentación participaban cinco parejas más. Lucía e Isaac, tras serle infiel él con Bela, rompieron; aunque posteriormente, Lobo confesó en uno de los debates de Mediaset que habían decidido darse una segunda oportunidad.
Patricia y Lester forman la pareja que ha salido más reforzada del programa. El canario decidió romper su amistad con Cristian a raíz del supuesto tonteo entre él y Patricia. Además, han resuelto sus problemas con Marta Peñate, ex novia de Lester.
Roberto y Andrea escenificaron la ruptura anunciada de la noche. Ambos coincidieron en que no ven factible un futuro juntos.
En el otro extremo, Jesús y Marina, quienes protagonizaron la hoguera de confrontación más romántica. Tras separarse en La isla de las tentaciones 3, la pareja se ha dado cuenta de que están hechos el uno para el otro. “Ella me ha hecho creer de nuevo. Es la mujer de mi vida”, expresó llorando el sevillano.
Mayka y Alejandro también han apostado por el amor. Ambos decidieron empezar de cero, pese a sus diferencias en el concurso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario