SORTEOS
Lotería Nacional, Bonoloto, Primitiva y Eurodreams: resultados del 21 de noviembre

¿Estás suscrito a alguna plataforma en ‘streaming’? Los hogares andaluces tienen, de media, más de tres

Televisión a la carta

Siete de cada diez hogares españoles están suscritos a servicios de televisión a la carta y un 11% accede a más de seis diferentes

Estas son las plataformas preferidas por los españoles

Apple sube los precios de sus servicios de música y televisión

Plataforma de televisión a la carta.

Los hogares andaluces están suscritos a una media de 3,3 plataformas de televisión en streaming, según datos trimestrales de la consultora Kantar, a través de su servicio Entertainment on Demand.

Según esta encuesta, siete de cada diez hogares españoles están abonados a servicios de VoD (televisión a la carta), por delante de países como Alemania y Reino Unido. Un 11% accede a más de seis plataformas.

Primer Video, la más popular

Prime Video es la plataforma número uno en España, a la cual accede el 68% de los hogares, pero Netflix sale como la plataforma más recomendada por los españoles, mientras que HBO Max acapara la atención de futuros abonados, según una nota de la consultora.

El 2,7% de los hogares españoles contrató un nuevo servicio de vídeo bajo demanda en los últimos tres meses, siendo Amazon Prime Video la opción más escogida, con una cuota del 43% entre los nuevos suscriptores registrados en ese trimestre.

Uno de cada cuatro hogares accede a estos servicios compartiendo claves, mientras que un 23% de quienes planean cancelar al menos una suscripción de aquí a final de año lo hace por ahorrar dinero.

“Los usuarios contratan estas plataformas de streaming para poder visualizar el contenido que quieren en cualquier momento y lugar, así como la calidad que ofrece este servicio en cuanto a contenidos”, ha explicado Mayte González, directora de Shopper y Media en Kantar.

Comparación con otros países

Existen algunas diferencias notables respecto a los hábitos de los usuarios españoles en comparación con sus vecinos europeos y los principales mercados internacionales de televisión en directo: solo el 33% de los internautas españoles afirma ver series del tirón con regularidad, mientras que en Estados Unidos esta cifra alcanza el 61% y en Alemania, el 50%.

Los usuarios españoles también son los que declaran en menor medida utilizar estos servicios como una forma de escapar de la realidad, aunque sí afirman hacerlo como actividad para pasar el tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último