Este es el sueldo millonario de Montoya, según una experta en imagen: "Puede cobrar 30.000 euros por una story"
Frente a la fugacidad de otros personajes, Arantxa Pérez cree que "si se lo proponen, el fenómeno puede durar para siempre"
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Montoya ya no llora, Montoya factura. El utrerano se ha convertido en el personaje televisivo indiscutible de esta temporada, tras su polémica participación en La isla de las tentaciones 8. Su huida hacia Villa Playa mientras Sandra Barneda gritaba aquello de "¡Montoya, por favor!" es ya una escena que forma parte del imaginario colectivo internacional. Una ola de viralidad que el sevillano ha sabido aprovechar para añadir unos cuantos ceros más a su cuenta corriente.
Entre el final de la emisión del reality amoroso y el comienzo de Supervivientes, Montoya ha protagonizado multitud de campañas publicitarias. Una de las más destacadas es la de la promoción del estreno de la nueva temporada de Temptation Island, el formato original adaptado por La isla de las tentaciones, para Netflix en Estados Unidos. Además, el utrerano ha sido imagen para empresas de alimentación, servicios hoteleros, tecnología o incluso de medio ambiente. Incluso metió una cuña antes de saltar del helicóptero en Supervivientes.
Un fenómeno cocinado a fuego lento
El fenómeno Montoya se explica en que "su carácter llama la atención y provoca reacciones" entre los espectadores, según explica la experta en imagen y reputación, Arantxa Pérez, en declaraciones para Infobae. Cabe recordar que el utrerano no es ni mucho menos un novato en televisión. Hizo sus primeros pinitos de la mano de María Teresa Campos, presentado sus canciones en Qué tiempo tan feliz. Más tarde debutó como pretendiente en Mujeres y hombres y viceversa y en 2023 concursó en el reality de aventura El conquistador (La 1), donde conoció a Anita Williams, de hecho.
En todas sus apariciones televisivas, Montoya ha demostrado una personalidad y un carisma que, si bien parece exagerado, "es natural en él", opina la experta. Además, el sevillano ha sabido estirar el personaje para hacer crecer su personaje en redes sociales: "El 99% de sus publicaciones son publicidad y el 1% son trends que ha hecho de bailes y gracias que ha hecho en el programa", apunta Pérez, sobre la ausencia de vídeos sobre su vida cotidiana.
Montoya, el nuevo Joaquín Sánchez
La experta en imagen le augura un largo recorrido a este personaje y lo compara con otros valores evergreen, como Joaquín Sánchez: "Ambos son el tipo de personaje del que nunca te cansas porque siempre tiene una gracia distinta que te engancha. Montoya es el nuevo Joaquín", asegura. Por tanto, lejos de la fama fugaz que han experimentado otros exparticipantes de realities, Pérez cree que "si se lo proponen, el fenómeno Montoya no se va a acabar nunca".
Días atrás, el experto en marketing digital Marc Florensa declaraba en Ni que fuéramos que Montoya habría facturado más de 50.000 euros gracias a sus últimas campañas. Arantxa Pérez va más allá y señala que el importe de sus contratos de publicidad sería directamente proporcional a la explosión de popularidad del personaje. "Puede estar cobrando grandes cantidades de dinero, desde 5.000 euros por una story a 20.000 o 30.000 euros", calcula y añade que, "en tres días se gana 80.000 euros o más".
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