Los dos menús sentimentales de Miki Nadal y Juanma Castaño
Recetas de emoción
El humorista de 'Zapeando', con el sello de David Muñoz, dedicó sus tres platos a las sendas décadas anteriores a su etapa de popularidad televisiva
El periodista radiofónico evocaba sus recuerdos infantiles entre la Navidad en Asturias, la matanza en Castilla y las manzanas de la sidra asturiana
Hubo nivel culinario excepcional en el duelo de anoche de MasterChef Celebrity 6, pero además un muestrario sentimental de ambos participantes. Juanma Castaño evocó su niñez y sus raíces en los tres platos servidos al jurado del programa y al chef Quique Dacosta; y Miki Nadal desglosó en sus primeras tres décadas de su vida en sendos recuerdos a través de los sabores.
El menú de Juanma Castaño
El de El Partidazo de COPE presentó de primero Cena de Navidad. Corales y mariscos en sintonía. Castaño justificaba que sólo en fechas navideñas se probaba el marisco en casa. Su plato consistía en una cola de bogavante, oricios y carabineros a su alrededor.
En La Matanza, la presa ibérica era el ingrediente principal, con un fondo de caldo de cerdo y verduras y tupinambo, con ahumado mediante campana. Esta receta le retrotraía sus inviernos castellanos con su familia paterna.
Y en el postre, Manzana, creaba una manzana en diferentes texturas, rellena de licuado, sidra y puré, rodeada de bizcocho en aceite de oliva y rematada con una vaina de vainilla.
El menú de Miki Nadal
Miki Nadal estuvo muy emocionado para explicar su menú, con platos que le evocaban su vida antes de ser famoso por aparecer en la televisión.
En las tres recetas se percibe la orientación que ha recibido de David Muñoz.
En el primer plato Los espaguetis de la Resaca, hablaba de su vida entre los 20 y 30 años, con lo que comía tras las noches de juerga. A la pasta fría se le añadía espuma de queso parmesano, salsa de tomate cherry, con palo cortado y una cabeza de gamba.
El segundo, Anguila Imperial de Aragón, recordaba los viajes al pueblo de su familia paterna, en su adolescencia. Una versión del plato de anguila que tanto le gustaba a su padre y a su abuelo, con patatas y pamplinas.
Y de postre, Leche con galletas, sin poder explicarlo entre lágrimas, un homenaje a su madre, fallecida en febrero, y a su niñez, cuando ella le preparaba el desayuno, un vaso de leche que se le quemaba en el cazo, mojado en galletas, con espuma de crema de galleta y aire de fruta de la pasión. Jordi Cruz reconoció que era la primera vez que lloraba de verdad en el programa.
También te puede interesar